El caso reportado por el Ojo de la Noche, de Noticias Caracol, el pasado 22 de octubre conmovió a la ciudadanía y una mujer que vio el informe reportó a la Policía para informar que tenía el can y esperaba devolverlo para que se reencontrara con su familia.
En la misma localidad de Usme, donde fue robado Esparkie, pero en la parte alta, una mujer llamó al 123 para indicar que tenía al Beagle en su poder para que fueran a recogerlo. Ella reconoció que lo encontró y entendió que no es su dueña, por eso decidió devolver al animal.
María Yolanda Mosquera, la dueña, que llevaba varias noches en vela preocupada por la pérdida de su mascota que desde hace 9 años la acompaña, manifestó estar más tranquila ahora que ha recuperado el animal que es considerado parte de la familia.
Publicidad
El emotivo reencuentro se dio en horas de la noche. Cuando Esparkie vio a María Yolanda salió corriendo de inmediato para estar en sus brazos, los dos desbordaban felicidad durante los múltiples abrazos que se dieron en la escena. También agradeció por ayudar a encontrarlo.
El jefe de Policía Ambiental y Ecológica, subintendente David Cortés, reportó que: “el perrito está en muy buenas condiciones de salud, se ve visiblemente muy bien, lo tenía una señora en la parte alta de Usme”.
Publicidad
“Estaba bien el perro, tenía su trabilla. La señora entendió y sabía que no era de ella y decidió hacer la entrega del canino”, añadió Cortés, mientras Esparkie fue recibido en casa por la familia que lo esperaba con muchas bombas para celebrar.