William Hannah, un hombre de 68 años, falleció luego de que los pulmones fueran erróneamente limpiados con detergente.
Según el portal Daily Star, el hombre había sido internado al hospital de Salford (condado del Gran Mánchester, Reino Unido) tras ser atropellado por un automóvil. Allí, los médicos que lo tendieron le diagnosticaron lesiones como daño cerebral y múltiples fracturas.
El paciente fue trasladado a cuidados intensivos después de que el estado de salud empeorara a raíz de una infección pulmonar.
A causa de esa complicación, William fue sometido a una broncoscopia, un procedimiento que requiere de la introducción de una sonda en las vías respiratorias, para el cual solicitaron la ayuda de las enfermeras para realizarle previamente una limpieza de pulmones con una solución salina.
Publicidad
Hospital horror as patient’s lungs washed out with CLEANING detergent in mix-uphttps://t.co/DAcDIZ4xeG pic.twitter.com/H5UFV40ZDt
— Daily Star (@dailystar) November 27, 2018
Publicidad
Sin embargo, no todo salió como esperaban, pues por un error de etiquetas en los productos, las enfermeras confundieron la solución salina con el detergente utilizado para esterilizar equipamiento médico.
Como resultado, el estado de Hannah empeoró hasta conducirlo a la muerte.
Aunque el hecho se registró en el 2017, se volvió viral la historia porque las autoridades locales retomaron el caso al detectar que el desenlace fue inducido por personas.
Publicidad
Publicidad