Jonathan Torres habría confesado su participación en crimen de Adriana Pinzón; no actuó solo

El cuñado de la psicóloga estaría pensando en llegar a un preacuerdo con la Fiscalía. Se podría enfrentar a una condena de cerca de 28 años de prisión.

A la carcel Jonathan Torres, cuñado de Adriana Pinzón
Foto: Prensa Fiscalía General de la Nación

Jonathan Torres, cuñado de Adriana Pinzón, la psicóloga que estuvo desaparecida desde el pasado 7 de junio y que fue hallada sin vida el 25 del mismo mes, habría confesado su responsabilidad en la desaparición y muerte de la profesional; no actuó solo, según su abogado defensor.

El abogado, además, le dijo al medio Alerta Bogotá que todo se produjo para robar los ahorros que tenía Adriana Pinzón; sin embargo, la hermana de la víctima explicó que desconoce “quién esté filtrando este tipo de información".

"Tengo entendido que todo está en reserva. Estoy pendiente si llega a haber alguna audiencia, de que la Fiscalía me notifique”, contó a El Espectador.

Jonathan Torres habría llegado en la tarde de este 5 de julio a instalaciones de la Fiscalía para, aparentemente, suscribirse a un preacuerdo en el que estaría establecida una pena de cerca de 28 años de prisión y una multa de 600 salarios mínimos.

"En ese sentido, el hombre se comprometió a aceptar los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada. De igual manera, previo aval judicial, recibiría una pena de 28 años de prisión", informó la Fiscalía.

"Abundante material de prueba y evidencia física dan cuenta de que Torres Campos habría sido la última persona que vio a la víctima con vida. Asimismo, permitieron detectar las contradicciones en las que, supuestamente, incurrió para evitar que los investigadores lo descubrieran y ubicaran el cuerpo de su cuñada", agrega el comunicado.

La Fiscalía determinó que los móviles del crimen serían económicos y estarían relacionados con el "afán" que tendría Torres Campos por cubrir varias deudas. El preacuerdo suscrito fue socializado con las víctimas y será presentado ante un juez de conocimiento para su aprobación.

Vale la pena mencionar queJonathan Torres, cuñado de la psicóloga y quien hoy está capturado, fue captado por cámaras de seguridad entrando y saliendo del conjunto residencial de la mujer, cargando de manera sospechosa varias bolsas que luego llevó a uno de los vehículos de Adriana.

La psicóloga fue hallada 17 días después de su desaparición en zona boscosa de Zipaquirá. Su cuerpo estaba dentro de una bolsa de basura y en una zanja. Según el dictamen de medicina legal, el cadáver de la mujer de 42 años tenía heridas con arma cortopunzante.

"