Leidy Johana Tabares Suárez, una joven de 29 años, habría sido asesinada por su propio hermano en su lugar de residencia en el barrio El Piñal de Medellín; según familiares, el joven tenía antecedentes de ser "agresivo".
Según conoció Semana, los familiares este martes 18 de octubre habrían recibido una llamada desde el lugar de trabajo de Leidy, donde se desempeñaba como secretaria, luego de que la joven no asistiera a su turno.
De inmediato, otro hermano de la víctima se dirigió a su lugar de residencia en compañía de su cuñado; sin embargo, al llegar al apartamento, el sospechoso de ser el asesino y también hermano de Leidy, aseguró que la joven estaba trabajando.
Al parecer, los ánimos se habrían elevado entre los involucrados, por lo que la quienes iban en busca de la joven decidieron tumbar la puerta; terminaron encontrando a Leidy sin vida sobre su propia cama.
Publicidad
La familia también contó que el joven se habría mudado hace pocos meses a la residencia de Leidy, algo con lo que no estaban de acuerdo.
Por su parte, el joven del que familiares indican que habría sido el asesino, al verse acorralado, intentó quitarse la vida con un arma blanca pero no tuvo éxito; sin embargo, el hombre de 20 años tuvo que ser dirigido a un centro asistencial donde finalmente fue capturado.
Publicidad
La Policía del Valle de Aburrá informó que Leidy habría estado departiendo con un amigo y su hermano, y que al parecer, vecinos habrían escuchado gritos de auxilio de la mujer. Aunque familiares sospechan del hermano de la víctima, también se inició una investigación sobre el joven que los acompañaba el día de los hechos.
Por su parte, el coronel Nixon Bolívar, comandante del Distrito 1 de la Policía Metropolitana, citado por El Tiempo, agregó que Leidy habría muerto por “aparente estrangulamiento”, sin embargo, los móviles del caso continúan en investigación.