Jóvenes disfrazados de indigentes trasladaron en una carreta el cuerpo de su amigo asesinado

Un impresionante video reveló los últimos minutos de vida del joven cuyo cuerpo apareció abandonado junto a un colegio y quien, según las imágenes, habría sido torturado y asesinado por sus amigos.

Jóvenes disfrazados de habitantes de calle para trasladar cadaver
/ FOTO: Twitter @elpaiscali

Las autoridades en Cali dieron resultados frente a la investigación por la extraña muerte del joven Juan David Diez, quien apareció sin vida el pasado 4 de septiembre cerca a un colegio y con evidentes señales de violencia en su cuerpo.

Pues tras 70 días de investigaciones los policías lograron dar resultados y capturaron a cuatro personas señaladas como las principales sospechosas en el crimen del joven cuyo cuerpo además estuvo desaparecido durante más de 24 horas.

Para dar con los sospechosos, que se apodan con los alias de ‘la india’, ‘la gata’, ‘la costeña’ y ‘Chamo’ expertos de la Policía Metropolitana de Cali realizaron una extensa investigación que finalizó con suficiente material probatorio entre el que aparecen videos de cámaras de seguridad que captaron los últimos momentos de vida del joven, así como el paso a paso de las personas que lo habrían asesinado y el modus operandi que emplearon para deshacerse del cuerpo sin despertar sospecha.

Pues una de las cámara que captó los momentos más claves en la investigación muestra que Juan David Diez, estuvo durante varias horas compartiendo con las cuatro personas, entre las que hay un hombre de nacionalidad venezolana y con quienes ingirió alcohol y drogas en inmediaciones al parque Jovita.

Luego de unas horas los jóvenes se trasladan junto a Juan David a una vivienda cercana donde luego de algunas dificultades logran ingresar con el joven quien, según las imágenes, no estaba en todo el uso de razón y tenía dificultades hasta para caminar y sostener el equilibrio.

Tras un pequeño aparente forcejeo, en el que Juan David es casi que cargado por una joven que lo dirige hacia la casa, y tras intentar irse, finalmente es ingresado casi que a la fuerza a a la vivienda con ayuda de la mujer que evite que el joven se vaya y lo hala hasta entrarlo a la casa de la que ya no volvió a salir con vida.

Pasan más de 24 horas en las que, según la investigación de la Policía, el joven fue agredido y asesinado con objetos contundentes y asfixia mecánica, los involucrados en el crimen ocultaron el cuerpo mientras planearon un reprochable plan para deshacerse del cadáver.

Pues lo que establecieron fue conseguir una carreta con bolsas de lona y prendas con las que se disfrazaron de habitantes de calle, para luego ocultar el cuerpo dentro de la bolsa y trasladarlo hasta otro sector donde finalmente lo abandonaron y huyeron.

Al lograr la recolección de pruebas la policía desarrolló un operativo en el que dio con la captura de las cuatro personas con edades entre los 22 y 30 años, a través procedimientos de allanamiento. Ahora se espera la audiencia en la que los capturados serán presentados ante un juez que legalice sus capturas y la Fiscalía les impute cargos.

"