Pues el hermano del estilista ha dado
Tras su captura el hombre confesó en una audiencia haber asesinado a sus seres queridos; sin embargo, dicha confesión cambió de rumbo días después cuando Yhonier se retractó y se declaró inocente, obligando a desarrollar un juicio en el que se deberá demostrar su responsabilidad en las muertes, mientras él insiste en que es inocente y que su primera confesión se dio en medio de una "mala asesoría" y supuesto "producto de la presión".
Ha pasado ya un año y aún no se ha llegado a la determinación del juez para conocer si declara a Yhonier culpable o inocente del crimen de su mamá y hermano. Esto ha sido imposible debido a que a lo largo de este año las audiencias han tenido que ser canceladas o aplazadas por motivos que, en su mayoría, vienen de parte del acusado y su defensa.
Publicidad
Una de las últimas audiencias tuvo que ser aplazada debido a que Yonier Leal no se presentó argumentando problemas de salud, además de denunciar que supuestamente vive una situación precaria en la celda en la que se encuentra recluido. Finalmente las audiencias se reanudaron contra Yhonier Leal a quién la Fiscalía acusa de los delitos de homicidio agravado, manipulación y ocultamiento de material probatorio en el crimen de su hermano Mauricio Leal y la señora Marleny Hernández.
Sin embargo, la Procuraduría no ignoró las denuncias del acusado y programó una visita a la celda del imputado para confirmar las condiciones en que permanece recluido Yhonier quien aseguró que vive en condiciones inhumanas y que su intoxicación fue debido al deplorable servicio de agua.
Por eso en una visita realizada el 22 de noviembre se obtuvieron imágenes del interior de la celda 23 del pabellón 25 de La Picota, asignada a Yhonier y en la que se evidencia que cuenta con un espacio reducido pero con su cama y su área de baño privada.
Publicidad
Las imágenes fueron conocidas por Noticias RCN que publicó el detalle de la celda del señalado asesino de Mauricio Leal y quien, según las imágenes cuenta dentro de la celda con sanitario y área para ducharse; sin embargo, se observa que, al parecer, debe bañarse a totumadas.
Además se observa que en su celda tiene productos tanto de aseo personal como para asear su área de reclusión, y en la pared del costado de su cama tiene pegadas fotografías familiares y religiosas.