Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Yhonier Leal decoró su celda con fotos familiares: reveladoras imágenes de su lugar de reclusión

El hombre permanece en la cárcel La Picota, donde no goza de lujos ni espacios amplios, mientras avanza el juicio por la muerte de Mauricio Leal.

Estilista asesinado Mauricio Leal y su hermano Yhonier Leal.
Estilista asesinado Mauricio Leal y su hermano Yhonier Leal.
/ FOTO: Instagram @jhonierlealpeluqueria

Yonier Leal sigue dando de qué hablar en Colombia luego de que en medio del proceso que se sigue por lamuerte de su hermano, Mauricio Leal, y su mamá, Marleny Hernández, cambiara de versión sobre su autoría en los hechos y, supuestamente, intentara dilatar el proceso buscando una libertad por vencimiento de términos.

Pues el hermano del estilista ha dadovarias versiones a la ley frente a los hechos en que su mamá y su hermano fueron acribillados a cuchillo en la madrugada del 21 de noviembre del 2021. En un principio creó toda una historia en la que los investigadores llegaron a enfocar su mirada en otras personas como presuntos asesinos; sin embargo, el material probatorio llevó a la captura de Yhonier como el presunto doble homicida.

Tras su captura el hombre confesó en una audiencia haber asesinado a sus seres queridos; sin embargo, dicha confesión cambió de rumbo días después cuando Yhonier se retractó y se declaró inocente, obligando a desarrollar un juicio en el que se deberá demostrar su responsabilidad en las muertes, mientras él insiste en que es inocente y que su primera confesión se dio en medio de una "mala asesoría" y supuesto "producto de la presión".

Ha pasado ya un año y aún no se ha llegado a la determinación del juez para conocer si declara a Yhonier culpable o inocente del crimen de su mamá y hermano. Esto ha sido imposible debido a que a lo largo de este año las audiencias han tenido que ser canceladas o aplazadas por motivos que, en su mayoría, vienen de parte del acusado y su defensa.

Publicidad

Una de las últimas audiencias tuvo que ser aplazada debido a que Yonier Leal no se presentó argumentando problemas de salud, además de denunciar que supuestamente vive una situación precaria en la celda en la que se encuentra recluido. Finalmente las audiencias se reanudaron contra Yhonier Leal a quién la Fiscalía acusa de los delitos de homicidio agravado, manipulación y ocultamiento de material probatorio en el crimen de su hermano Mauricio Leal y la señora Marleny Hernández.

Sin embargo, la Procuraduría no ignoró las denuncias del acusado y programó una visita a la celda del imputado para confirmar las condiciones en que permanece recluido Yhonier quien aseguró que vive en condiciones inhumanas y que su intoxicación fue debido al deplorable servicio de agua.

Publicidad

Por eso en una visita realizada el 22 de noviembre se obtuvieron imágenes del interior de la celda 23 del pabellón 25 de La Picota, asignada a Yhonier y en la que se evidencia que cuenta con un espacio reducido pero con su cama y su área de baño privada.

Las imágenes fueron conocidas por Noticias RCN que publicó el detalle de la celda del señalado asesino de Mauricio Leal y quien, según las imágenes cuenta dentro de la celda con sanitario y área para ducharse; sin embargo, se observa que, al parecer, debe bañarse a totumadas.

Además se observa que en su celda tiene productos tanto de aseo personal como para asear su área de reclusión, y en la pared del costado de su cama tiene pegadas fotografías familiares y religiosas.

  • Publicidad