Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

"Yo mismo me odio": Harold Echeverry revela que aún le llegan imágenes de Michel Dayana

Desde prisión el hombre confiesa que lo atormentan los pensamientos y que aún le llegan imágenes a su cabeza sobre la niña el día de los hechos.

Harold Echeverry y Michel Dayana
Harold Echeverry y Michel Dayana
/ FOTO: Caracol TV

Una sorpresiva entrevista revive el dolor por la desaparición y muerte de Michel Dayana, una joven de 15 años que perdió la vida en la noche del 7 de diciembre de 2023.

El responsable de los hechos resultó ser un hombre de 41 años que trabajaba como vigilante en un taller de latonería y pintura en el mismo barrio donde la menor de edad desapareció.

Tras descubrir el cadáver de Michel en pedazos, dentro de varias bolsas y canecas con pintura, la investigación determinó que el autor de los hechos fue Harold Andrey Echeverry, el mismo vigilante a quien en la noche anterior el papá de Michel le había mostrado una foto de la niña preguntando por ella.

Pero el descarado le aseguró que no tenía ni idea de quién era ella y que no la había visto pasar por el lugar, pese a que a esa hora ya había acabado con su vida dentro del negocio.

Publicidad

Seis meses después de estos dolorosos hechos el hombre rompió el silencio y desde la cárcel ofreció su versión al programa El Rastro, de Caracol Televisión, en la que reconstruyó la noche de los hechos.

Harold Echeverry acabó con la vida de Michel Dayana
Harold Echeverry acabó con la vida de Michel Dayana
/ FOTO: Policía

"A veces me vienen recuerdos": Harold Echeverry

Publicidad

En la entrevista el acusado intentó justificar su crimen diciendo que fue señalado "como un monstruo de Cali por un homicidio de tantos que ocurren allá".

Pero al tiempo reconoció que con su acto ocasionó un gran dolor al papá y demás familiares de Michel Dayana, de quienes reconoce que no es fácil que puedan perdonarlo.

"No hay razón para haber hecho lo que yo hice; es algo que a mí me ha dolido, no tengo devolver una persona a la vida", expresó el hombre al tiempo que pidió perdón a la familia de la joven señalando que: "Yo sé que no hay manera de uno perdonar a una persona así. Yo mismo le desearía la muerte a una persona que me hiciera eso".

Agregó que lo ocurrido con la menor de edad fue producto de una supuesta pelea en la que ella lo agredió con un destornillador y él posteriormente le pegó un martillazo en la cabeza.

Publicidad

"Pero no es algo que yo tenía planeado; no tengo como resarcir ese daño, quisiera ser yo el muerto... Yo mismo me odio y por eso pienso que estoy pagando una condena justa", señaló en medio de la entrevista.

Sobre sus días en la cárcel a raíz de los hechos Harold Echeverry manifestó sentirse afligido "pero no por la cárcel, sino por la conciencia... A veces me llegan recuerdos".

Publicidad

Agregó que en sus momentos de soledad en la celda hace recapitulación de lo ocurrido con Dayana: "Trato te recordar por qué sucedió, por qué lo hice, cómo se pudo haber evitado; por que es algo que me impacta todavía".

Por último el hombre pidió perdón y asegura que entiende el dolor da la familia de la joven que no podrá perdonarlo. " si yo me hubiera entregado habría sido menor el daño para mi, para mi familia y para la familia de ella".