La desaparición de Michel Dayana González, de 15 años, en Cali desató una oleada de indignación en todo el país por la frialdad con que se presentaron los hechos en la noche del 7 de diciembre de 2023.
La euforia de la noche de Velitas en el barrio San Judas, en Cali, impidió que la desaparición de Michel fuera un escándalo nacional esa misma noche ; sin embargo, al día siguiente v ecinos se unieron a autoridades y familiares que llevaban horas buscando a la niña.
La joven desapareció en el mismo barrio donde vivía cuando se dirigía a comprar unos dulces, y aunque unas cámaras de seguridad captaron una parte de su trayecto , curiosamente fueron arrancadas otras cámaras del lugar donde se perdió su rastro pasadas las 7:30 p.m.
La búsqueda llegó a su fin en la tarde del viernes 8 de diciembre cuando el dueño de un taller de latonería y pintura de carros alertó a las autoridades que en su local podría haber pistas de la menor de edad y que el vigilante que trabajaba allí estaba actuando de manera sospechosa.
Publicidad
Al llegar al lugar y luego de una corta inspección las autoridades descubrieron a la niña sin vida y quien además estaba en varias partes en bolsas y canecas de pintura.
Harold Echeverry da su versión sobre Michel Dayana
Publicidad
Fue toda una investigación por parte de autoridades para determinar que Harold Andrey Echeverry, de 41 años, fue el único responsable de la desaparición , muerte y ocultamiento del cuerpo de Michel Dayana.
Por eso, tras ser capturado y condenado a 74 años de cárcel, el hombre decidió romper el silencio y dar su versión de los hechos que aceptó en juicio.
En entrevista con el programa El Rastro, de Caracol Televisión, Harold Echeverry aceptó que acabó con la vida de la niña dentro del local de latonería; además, aseguró que todo fue producto de una discusión que se originó entre ambos , sin entrar en mayores detalles de por qué la niña resultó dentro del local y cuál fue le tema de la supuesta discusión.
“ Empezó una discusión y ya ", dijo el hombre quien agregó que en medio de la discusión la niña lo golpeó con una herramienta y que eso provocó la reacción de él.
Publicidad
" Me dio con un atornillador, menos mal era pequeño... Yo me defendí con una porra (martillo) que había ahí, del taller. Le pegué un golpe en la cabeza y ella cayó", recordó el hombre.
Agregó que luego de golpearla con el martillo, Michel cayó y convulsionó al punto que su cerebro se salió de la cabeza: "Salió algo blanco, fue horrible".
Publicidad
Sobre la decisión de ocultar el cuerpo, Harold Echeverry aseguró que tomó esa decisión en medio del temor por lo que había ocurrido y reconoció que fue peor esa decisión ya que ocasionó un mayor impacto y dolor en la familia de Michel Dayana a quienes les envió un mensaje pidiendo perdón: "Yo sé que no hay manera de perdonar a una persona así. Yo mismo le desearía la muerte a una persona que me hiciera eso".
Puedes ver: La multa que deben pagar los ciclistas que transitan por puentes peatonales