El caso de la muerte de Carlos David Ruiz, de 25 años, ocurrida el fin de semana en Corferias durante el Baum Festival , continúa generando interrogantes en familiares del hombre que aún cuestionan cómo duró su cuerpo cerca de 40 horas en medio del evento y sin que nadie alertara lo sucedido.
Y a medida que avanza este caso mediático continúan saliendo a la luz detalles sobre los hechos y hasta una cronología de lo ocurrido con Carlos Ruiz, desde el momento que llegó al evento, hasta que fue sacado su cuerpo por personal del CTI.
Pues el joven estuvo vivo solo durante el primer día del evento de música electrónica y en horas de la madrugada sus amigos aseguran que le perdieron el rastro; el evento continuó su segundo día y fue hasta la tarde del domingo 26 de mayo que empleados de Corferias avisaron a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo.
Según los informes sobre este caso, aunque el joven cayó al tanque hacia las 3:34 a.m. del 25 de mayo, su cuerpo fue evidenciado solo hasta las 3:30 p.m. del domingo 26 de mayo.
Publicidad
Al parecer nadie se había percatado de la presencia del cuerpo durante la inspección que realizan los encargados de la logística del evento, y fue solo hasta que se realizó el desmonte del escenario que uno de los trabajadores del lugar evidenció algo irregular en los tanques.
Así fue como encontraron a Carlos David Ruiz dentro del tanque
Publicidad
Se dice que en la mañana del domingo, cuando finalizó el Baum Festival y se terminó de evacuar a todos los asistentes, los trabajadores iniciaron a recoger todas las estructuras del montaje, incluyendo unos tanques en los que se almacena agua para sostener la tarima.
La cronología de los hechos indica que después de desmontar la tarima, hacia las 12:00 p.m. se procedió a retirar y vaciar los tanques de agua, utilizando un montacargas que los levantó y retiró del pabellón para que los trabajadores los destaparan y realizaran el desagüe.
En medio de ese proceso, uno de los trabajadores observó que en uno de los tanques había algo que obstaculizaba la salida del líquido por lo que decidió revisar su interior, descubriendo el cuerpo.
Hacia las 3:30 p.m el equipo de producción del evento revisa el tanque y confirma que se trata de una persona que está boca a bajo en medio del agua , por lo que dan aviso a las autoridades.
Publicidad
A las 4:00 p.m llegó hasta Corferias personal del CTI que destapó el recipiente y realizó la extracción del cuerpo que posteriormente fue identificado como Carlos David Ruiz.
Puedes ver: Hombres intentaron robar a mototaxista cuando iba a recoger un servicio
Publicidad