La extraña muerte del patrullero de la Policía Edwin Mateus, en una estación de gasolina en Sibaté , despierta infinidad de preguntas, especialmente, en familiares que cuestionan cómo ocurrieron los hechos.
Los hechos se presentaron el pasado 13 de mayo en una estación de servicio cerca de Bogotá donde, según primeras informaciones, el uniformado perdió la vida por inhalación de gas tóxico mientras dormía en uno de los cuartos de máquinas.
Sin embargo esta versión no fue del todo convincente para los allegados al patrullero quienes sacaron a la luz presuntas irregularidades tanto en el fallecimiento como en el proceso de entierro del cuerpo.
Y es que el periodista Edward Porras, de Noticias Caracol, logró una entrevista con familiares de Edwin Mateus quienes manifestaron inconsistencias en el caso y señalaron que hubo manipulación de objetos, lo que posiblemente pudo representar una alteración de pruebas y que esto estaría afectando una investigación.
Publicidad
¿Patrullero Edwin Mateus fue maquillado sin autorización?
La familia del patrullero indica que tiene en su poder los primeros informes que indican que el fallecimiento se dio a las 4:00 a.m. , y pese a eso fue trasladado a un centro asistencial para que supuestamente fuera reanimado.
Publicidad
Sin embargo, al confirmarse la muerte, dicen que el cuerpo del policía fue sacado por miembros de la institución antes de que llegara la familia al reconocimiento y fue trasladado a una funeraria donde lo cambiaron y vistieron con traje de gala para la ceremonia final.
En su denuncia los familiares del policía cuestionan por qué no se dio espera a que los allegados hicieran el trámite y pudieran ver a su cuerpo antes de ser entregado a la funeraria; incluso, aseguran que el patrullero Mateus fue maquillado para el entierro .
Esto generó molestia en los familiares del policía que consideran sospechoso que su ser querido fuera cambiado de ropa y maquillado antes de que ellos pudieran verlo y hacer el respectivo reconocimiento.
Denuncian manipulación en caso del patrullero Edwin Mateus
Publicidad
Por otro lado los denunciantes aseguran que hay otras alteraciones en la escena ya que el celular del patrullero habría sido manipulado después de que este perdió la vida.
Dicen que descubrieron mensajes que fueron enviados desde el movil del policía, y otros que aparecen borrados, en horas en las que ya había sido declarado muerto.
Publicidad
Incluso indican que hay intentos de abrir el Whatsapp a las 6:18 a.m y 6:22 a.m. , además de otros intentos de ingreso a sus cuentas bancarias.
¿Qué pasó con el cadáver?
Entre las inconsistencias, familiares denuncian movimientos del cuerpo del policía, incluso, en la funeraria; pues aseguran que al día siguiente de la muerte se dirigieron a la funeraria y que al llegar no encontraron a su ser querido .
Al reclamar les dijeron que el cuerpo tuvo que ser retirado ya que estaba emitiendo fuertes olores y que por eso posiblemente ya no iba a permanecer en la funeraria.
Publicidad
Toda esta situación ha llevado a los familiares de Edwin Mateus a dudar sobre los hechos que desencadenaron el fallecimiento y por eso exigen a la Policía una investigación exhaustiva para determinar qué ocurrió realmente.
Puedes ver: Policías apartados del cargo por golpear a una perrita
Publicidad