La llamada que llevó a Harold Echeverry a desaparecer a Michel Dayana; detalles de esa noche
El hombre reveló detalles reconstruyendo la noche de los hechos en que desapareció la niña en un taller en Cali, mientras afuera las familias prendían velitas.
Harold Echeverry, condenado por caso Michel Dayana
Han pasado seis meses después de este caso que despertó una oleada de indignación en Colombia y en el que el confeso asesino estuvo a punto de ser agredido por las personas que lo reconocieron como el agresor de la niña Michel.
En una entrevista con el programa El Rastro, de Caracol Televisión, el hombre narró lo que, según él, ocurrió en la noche del 7 de diciembre de 2023.
Publicidad
Y aunque no quiso entrar en detalles de por qué Michel resultó dentro del taller de latonería y pintura, aseguró que entre los dos hubo una supuesta discusión que subió de nivel al punto que la joven lo agredió con una herramienta.
“ Empezó una discusión y ya ", dijo en un principio ante las cámaras y continuó narrando que ella " Me dio con un atornillador, menos mal era pequeño... Yo me defendí con una porra (martillo) que había ahí, del taller".
Publicidad
Agregó que al golpear en la cabeza a Michel, ella cayó al suelo y comenzó a convulsionar. Además reveló un fuerte detalle en el que describió que, al parecer, el martillazo provocó que se le saliera el cerebro. "Salió algo blanco, fue horrible".
Una llamada hizo que Harold ocultara a Michel Dayana
En su reconstrucción de los hechos el hombre recordó que luego de ver a la joven sin vida en el suelo comenzó a entrar en pánico por lo ocurrido y la escena que estaba presenciando.
Y aseguró que en medio de la angustia comenzó a escuchar un celular que no dejaba de timbrar; era el móvil de Michel quien a esa hora ya era buscada con desespero por su papá y otros familiares.
Las llamadas no dejaban de sonar y fue ahí cuando el señalado homicida decidió deshacerse de la joven ocultándola por partes en canecas y bolsas llenas de pintura.
"Sonaba mucho el celular. Pienso que la estaban buscando, la estaban llamando, alguien llamaba insistentemente, me imagino que la familia. Y yo me desespero" , narró el hombre.
Justamente a esa hora su papá ya estaba desesperado buscándola por el barrio e insistiendo con llamadas al celular de su hija para saber algo de ella.
Al continuar con su versión de los hechos Harold expresó que: "Es una decisión que no debí haber tomado; pero lo hice por miedo; estaba desorientado, era una persona muerta por una discusión, algo que en cinco minutos me cambió la vida".
Publicidad
" Yo esperé un tiempo, pero el miedo me puso a esconder el acto en lugar de exponerlo ... Ella termina en una maleta... Dijeron que la corté con una pulidora, pero la verdad yo de esa noche no tengo muy buenos recuerdos", afirmó.
Por último el hombre reconoció que su acto no tiene perdón de la familia y expresó que fue peor la decisión de ocultar a Michel debido a que causó un mayor dolor: "No es lo mismo que te digan la mataron a que te digan la mataron y descuartizaron".