Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Giro en caso Mauricio Leal: piden libertad de Yhonier

Presuntas inconsistencias en las pruebas que entregó la Fiscalía son el reciente argumento de la defensa del acusado.

Yhonier Leal
Yhonier Leal
/ Foto: Cortesía

Un nuevo giro ocurrió en el juicio que se lleva en contra de Yhonier Lealpues la Fiscalíay la defensa del acusado tuvieron una fuerte disputa.

Durante la audiencia que se llevó a cabo el pasado jueves, la abogada de Yhonier Leal, la señora Ana Julieth Velásquez, aseguró que la Fiscalía tuvo varias irregularidades durante la investigación, por ese motivo pidió la libertad del hermano del estilista.

La abogada aseguró que hay varias situaciones que no coinciden con la forma en la que la Fiscalía dice que ocurrió en la escena del crimen, asegurando que los registros de los celulares se analizaron mal, pues según ellos, Mauricio Leal estuvo en la casa hasta las 11:30 p.m. y el celular de Marleny Hernández tuvo movimientos algunas horas después.

"De acuerdo con el informe y análisis de las celdas de ubicación de los abonados telefónicos perteneciente a Marleny Hernández Tabares, presentaba movimientos en celdas de ubicación del municipio de La Calera, mientras el abonado telefónico perteneciente a Yhonier Leal se encontraba ubicado en celdas en la ciudad de Bogotá", aseguró Velásquez.

Publicidad

Así mismo, se realizó un informe con el que se habría llegado a la conclusión de que en la casa hubo una tercera persona involucrada y quien pudo haber cometido el asesinato. Todo esto gracias a que en una toalla se encontró una mancha de sangre de una persona desconocida.

"Se dice que se encontró un perfil genético de un individuo desconocido; es decir, no logró establecer la médica legista de quién era ese material genético, si era de la señora Marleny, si era del señor Yhonier, si era de Mauricio Leal o si se trataba de un individuo desconocido. En efecto se trataba de un perfil genético de una persona ajena a esa residencia", dijo Ana Julieth Velásquez.

Publicidad

Por el momento no se sabe cuál será el futuro de Yhonier Leal pues la juez de control deberá analizar las pruebas entregadas y decidir si se le da la libertad al hermano de Mauricio.

Por otro lado si se encuentra que Yhonier es culpable, podrá afrontar una pena de más de 50 años de prisión.

Te puede interesar: Marbelle pide disculpas a Francia Márquez 🧐 - La Kalle

Publicidad

  • Publicidad