En redes sociales se difundió un video en el que se ve la agresión que sufrieron varios menores de edad recluidos en el Centro Penitenciario El Redentor.
Las imágenes muestran cómo los uniformados golpean con palos a los jóvenes quienes, al parecer, habrían intentado amotinarse dentro del penal.
Además, los tenían en el piso en ropa interior. Uno de ellos llora debido a la golpiza. A su lado, otro joven con su espalda marcada, lo que hace pensar pasó también por golpe fuertes.
Te puede interesar: ¡Europa está de luto! BRUTAL asesinato a una periodista búlgara enciende alarmas
Publicidad
Publicidad
Los siente uniformados que participaron en los hechos fueron separados de sus cargos por la Policía. "El video es muy disidente, allí observamos claramente que están siendo objeto de maltrato físico, maltrato verbal. La justicia será la que entre a determinar los hechos", declaró el brigadier Ricardo Alarcón, comandante de la Policía de Bogotá.
La Fiscalía inició las primeras investigaciones: "Esta Fiscalía ha abierto noticia criminal para investigar tales eventos, en el marco de una posible práctica de tortura”, aseguró el fiscal de infancia y adolescencia Mario Gómez.
Al igual, la Procuraduría también inició los procedimientos de ley para esclarecer lo sucedido en El Redentor.
Publicidad
"No solo es inaceptable, es una afrenta contra un sistema que dice proteger los derechos de los menores. Yo creo que hay que caer con toda drasticidad", dijo el procurador general, Fernando Carrillo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad