Luz verde: desde el 8 de noviembre podrán ingresar extranjeros vacunados a EE.UU

Este viernes la Casa Blanca anunció la nueva medida de EE.UU. que permitirá reabrir fronteras terrestres y aéreas

Foto tomada de Pixabay
Foto tomada de Pixabay

Estados Unidos planea aliviar las restricciones de viaje para los extranjeros vacunados, a partir del 8 de noviembre, según un anuncio oficial de las últimas horas.

Estas restricciones las había aplicado el expresidente Donald Trump al inicio de la pandemia y el actual presidente, Joe Biden, las había mantenido.

"La nueva política de viaje de EE.UU. que exige vacunación para los viajeros extranjeros a EE.UU. comenzará el 8 de noviembre. Este anuncio y la fecha se aplican tanto a los viajes internacionales aéreos como los terrestres", señaló Kevin Muñoz, un portavoz de la Casa Blanca.

Cabe recordar que fue en marzo de 2020 cuando Estados Unidos cerró sus fronteras para los viajeros procedentes de la Unión Europea, Reino Unido y China, y más tarde sumó a la lista a los procedentes de India y Brasil. Luego, optó por ingresar a México y Canadá.

Las personas que ingresen por vía terrestre, deberán estar vacunados. A excepción de los conductores de camiones. Sin embargo, a partir de enero, la vacuna se aplicará a todos los visitantes que crucen las fronteras terrestres.

"