Mató a su mejor amigo tras descubrir que abusaba de su hijita y guardaba videos de los hechos

El padre permanece detenido, aunque organizaciones y políticos piden por su liberación.

Sviridov (izquierda) y Vyacheslav (derecha) eran amigos hasta que salió a la luz el abuso
/Foto: Contexto Tucumán

El aberrante hecho ocurrió en Rusia. Al parecer, el hombre de 34 años asesinó a su amigo, de 32, luego de descubrir mediante un video que violó a su pequeña hija, de 8 añitos.

Todo se dio mientras el padre de la niña se encontraba bebiendo con su mejor amigo, cuando en un descuido, tomó su celular y encontró varios videos de ataques sexuales a diferentes niños, entre los cuales estaba el de su hija.

Según las investigaciones, los hombres eran tan cercanos que Vyacheslav M, como se identificó al padre, permitía que, Oleg Sviridov, el abusador, se quedara a solas con su niña en varias oportunidades, por lo que los abusos se habían concretado reiteradamente.

Aunque en el momento, el padre de la niña lo confrontó, el pedófilo logró huir. Pese a que las autoridades desplegaron una búsqueda inmediata, fue el padre quien se les adelantó y lo encontró primero. Esta vez, cara a cara, el hombre no pudo escapar, pues el padre de la niña lo apuñaló en varias oportunidades hasta dejarlo sin vida.

El Comité de Investigación de Rusia, que abrió casos penales por el presunto abuso sexual de tres chicos evidenciado en el celular de Sviridov, dictó el arresto de Vyacheslay. Los aldeanos y cientos de personas en las redes sociales exigieron que el padre no se enfrente a un cargo de homicidio.

"