
Así fue como Silvana Torres acabó con la vida de su hija; escalofriante detalle
La Fiscalía reveló detalles de cómo actuó, paso a paso, la mamá de la niña Antonella López Torres, hasta apagar la vida de su hijita de 2 años en Manizales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hay gran indignación en Colombia por el triste caso ocurrido en Manizales donde una mujer, identificada como Silvana Torres, le quitó la vida a su propia hija, de apenas 2 años, en medio de lo que sería una crisis de ira.
Los hechos ocurrieron en la mañana del sábado 26 de julio dentro de un conjunto residencia del barrio San Sebastián, más exactamente en el apartamento del quinto piso de la torre 26. Allí se encontraba la joven de 22 años junto a su niña de 2 añitos, identificada como Antonella López Torres, a quien terminó atacando hasta acabar con su vida.
Las autoridades supieron del caso cuando vecinos del conjunto hicieron varias llamadas de emergencia alertando de gritos desesperados de la menor de edad y que provenían del apartamento de Silvana; sin embargo, cuando policías y bomberos llegaron a la residencia ya era tarde porque la niña ya se encontraba malherida.
Minutos después la menor de edad falleció pese a que autoridades intentaron brindarle primeros auxilios y trasladarla de urgencia en una ambulancia en la que perdió los signos vitales e ingresó sin vida al SES Hospital de Caldas.
Por estos hechos la mamá de la menor de edad fue capturada como principal sospechosa, pese a que al momento de ingresar a la vivienda ella también se encontraba lesionada en el cuello.
Y aunque Silvana estaba lesionada fue identificada como la presunta agresora de la menor de edad, por lo que fue puesta a disposición de autoridades que, luego de ser atendida por médicos, la presentaron ante un juez de garantías que legalizó la captura.
Publicidad
En medio de la audiencia de legalización y medida de aseguramiento se conocieron varios detalles sobre lo ocurrido dentro del apartamento en el que la pequeña Antonella López Torres perdió la vida, además del informe médico sobre el estado de Silvana.
Lo que se conoció es la mujer fue trasladada inicialmente a la clínica Ospedale, del sector de Versalles, donde los médicos determinaron que pese a que la mujer presenta lesiones en el cuello, presuntamente causadas por ella misma, estas no fueron de gravedad ni pusieron en riesgo su vida
Publicidad
Posteriormente fue llevada a la clínica de salud mental, San Juan de Dios, donde los especialistas realizaron una valoración a Silvana quien les habló de lo ocurrido dentro del apartamento.
Los especialistas tuvieron una charla con la joven quien habría reconocido ser la autora de la agresión a su propia hija y que habría justificado su actuar bajo el argumento de estar "enceguecida por la ira".
La mamá de Antonella López Torres narró que luego de un episodio en el que se sintió profundamente airada se dirigió a la cocina del apartamento a buscar un chuchillo.
El relato indica que una vez tomó el cuchillo se dirigió hacia su pequeña hija de 2 años a quien le causó daño pese a los gritos desesperados de la bebé; y que una vez causó las lesiones quiso acabar también con su propia vida, por lo que se ocasionó cortadas en el cuello.
El caso avanza con la investigación en la que se busca determinar cómo y por qué ocurrieron realmente los hechos y si la mujer involucrada padece algún trastorno que la lleve a ser declarada inimputable.