" Pelé transformó el fútbol en arte, en entretenimiento", dijo la estrella brasileña Neymar al lamentar la muerte este jueves del legendario astro del balompié mundial.
"Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era apenas un deporte. Pelé lo cambió todo" , escribió el '10' del París Saint-Germain en su cuenta en Instagram, en un mensaje que acompañó con un par de fotos compartiendo con 'O Rei'.
Neymar aseguró que Pelé , fallecido este jueves a los 82 años luego de batallar poco más de un año con un cáncer de colon , inmortalizó la camisa '10', que desde entonces suele ser usada por los jugadores más talentosos.
Te puede interesar:
Neymar, quien en el mundial de Catar igualó al exastro como goleador de la selección brasileña (77 goles), aseguró que el llamado "Rey del fútbol" dio "visibilidad" a Brasil y a poblaciones discriminadas, como los pobres y negros.
Publicidad
"El fútbol y Brasil elevaron su estatus gracias al Rey. Él se fue, pero su magia permanecerá. ¡¡ Pelé es eterno!!", apuntó Neymar , quien al igual que la leyenda del balompié también comenzó su carrera profesional en el Santos de Sao Paulo.
Además de Neymar, otros atletas de la 'Seleçao' como el extremo Vinicius Jr y el volante Casemiro lamentaron el deceso del que muchos consideran el mejor futbolista de la historia.
Publicidad
El atacante del Real Madrid cambió su foto de perfil en Instagram por una imagen de la firma de Pelé y un fondo negro.
"Descanse en paz, Rey Pelé . Gracias por la gloria que le dio a Brasil y al fútbol. Su legado es eterno", escribió por su parte el mediocampista del Manchester United en Instagram.
El exdelantero Ronaldo Nazário consideró al legendario exfutbolista el "más grande de todos los tiempos".
Te puede interesar:
"La tristeza de la despedida se mezcla con el orgullo inmenso de la historia escrita. Qué privilegio venir después de ti, mi amigo. Tu talento es una escuela por la cual todo jugador debería pasar. Tu legado trasciende generaciones", afirmó en la red social.
Publicidad
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y buena parte de los clubes brasileños, entre ellos el Santos, lamentaron el deceso del único jugador en ganar tres mundiales (1958, 1962, 1970).
"Nuestro Rey del Fútbol fue el exponente máximo de un Brasil victorioso, vencedor y que nunca se amedrentó frente a las dificultades", afirmó la CBF .
Publicidad