No creerás todo lo que puedes hacer con café y tú solo te lo estás tomando

Es de bastante utilidad para la piel, para eliminar malos olores, para nutrir tus plantas, entre otros.

No creerás todo lo que puedes hacer con café y tú solo te lo estás tomando
Café referencia // FOTO: Pixabay

El café, aparte de tener bastantes propiedades y beneficios alimenticios para la salud, puede ser útil en otros aspectos.

 

Aunque este grano es utilizado generalmente para hacer bebidas, muchas personas aprovechan más a fondo las características increíbles que tiene.

 

En ocasiones pensamos que las sobras del café, luego de haberlo preparado, no sirven de nada, pero realmente pueden llegar a ser muy útiles en algún momento.

 

A continuación, te damos algunos consejos para que le saques jugo provecho al tradicional acompañante de mañanas y lo mezcles con otras necesidades caseras.

 

Alivia el mal olor de la nevera:

 

Así es, si en tu refrigerador se venció algún alimento, se pudrió alguna carne o se te regó alguna sustancia de mal olor, llena un plato hondo con café molido usado, introdúcelo y colócalo detrás del refrigerador por una noche y ya verás el cambio.

 

Café para la piel:

 

Si lo que necesitas es un exfoliante para la cara, quitar el mal olor de tus manos, hacer que tu cabello luzca mejor o reducir la celulitis, utiliza el café, pues las propiedades que tiene permiten mejorar en gran medida el cutis de las personas.

 

Te puede interesar: ¿Qué se sabe de los efectos del nuevo COVID-19 en los niños?

 

Fertilizante casero para el jardín:

 

Tienes un jardín, pero no tienes con que fortificarlo,  puedes mezclar café molido con cascaras de huevos y cascaras de naranja. Así crearás un eficiente compostaje y fertilizante casero.

 

Sazonar carnes:

 

Agrega un poco de café a los filetes de carne que vayas a preparar y verás que este dará un sabor muy especial a la proteína.

 

Aleja plagas:

 

Si lo que tienes es un problema de insectos en tu casa, puedes crear un repelente casero de café para alejarlos.

 

Simplemente pon un poco en los rincones en donde estén presentes y verás que estos se irán poco a poco de esos espacios.

 

También puedes untártelo en la piel para que no te piquen los mosquitos.

 

Entre otros beneficios caseros que tiene el café están:

 

Destapar sifones y drenajes, quitar las pulgas a los perros, cubrir rayones y deterioros en los muebles que son de madera y quita muy bien la grasa de las ollas y sartenes.

 

"