Durante la sesión plenaria del Congreso,en la que se llevó a cabo la elección de Carlos Hernán Rodríguez como Contralor General de la República, se presentó una curiosa y llamativa escena que no pasó desapercibida pues mientras se realizaba el proceso de votación de los congresistas, uno de los asistentes, quien no se percató que el micrófono estaba encendido, dijo lo siguiente : “Están comprando votos, están comprando votos… ¿cuántas obleas por un voto?”
Las declaraciones han generado inquietud en varios indiviudos, sin embargo todo parece indicar que se trato de un chiste.
Cabe resaltar, que aunque no se logrado identificar con exactitud de quien es la voz que dijo dichas palabras, algunos medios señalan que podría haber sido Gregorio Eljach, secretario del Senado, quien al parecer se refería a las obleas que estaban repartiendo como refrigerio a los 296 congresistas asistentes en el Salón Elíptico del Capitolio y que fueron llevadas como presente por la senadora del Pacto, Sandra Jaimes, a la plenaria.
Publicidad
El hecho ha logrado destacarse enredes sociales, a tal punto qu se ha hecho viral, gereando todo tipo de reacciones por parte de los internautas.
"Parece más una subasta, quién da mas ?", "Creo que lo dejaron abierto a propósito. Seguro la mayoría identifica los posibles autores", "Que desastre el cambio", "Eso parece una plaza de mercado", "La política del amor, del amor a la plata!" son tan solo algunos de los comentarios que han escrito los usuarios de las difrerentes redes sociales donde el video circula.
Publicidad
Se les quedó un micrófono prendido en la plenaria y se escucha: "están comprando votos..."
— Melquisedec Torres (@Melquisedec70) August 18, 2022
Es inagotable el circo pic.twitter.com/R3XY7fk4qJ
Te puede interesar: