El coronavirus sin lugar a dudas impactó fuertemente el bolsillo de los pobres y los ricos, principalmente de quienes quedaron desempleados debido a la falta de dinero en las empresas y fabricas.
En la ciudad de Hefei, capital de la provincia de Anhui, China , una pareja causó polémica tras anunciar que vendería a su bebe recién nacido debido a la crisis económica que atraviesan.
Su hijo de tan solo 40 días de nacido estaría a la venta por unos 163.000 yuanes (Aprox. 89 millones de pesos).
Según el portal ‘Anhui Net’ , los novios Liu y Zhang tomaron esta complicada decisión puesto que perdieron su trabajo en una fabrica a raíz de la pandemia por COVID-19.
Publicidad
La crisis económica no les permitiría solventar los gastos que provocaba su pequeño ya que de acuerdo con el mismo medio, Liu y Zhang tenías dos hijos más, uno de dos y otro de siete años.
Algunas personas que los conocían denunciaron que la mujer tenía comportamientos extraños cuando se trasladaba hacia el ferrocarril del tren; pues aparentemente por dicha problemática, tenía la intención de suicidarse.
Publicidad
Por fortuna para el bebe, una mujer llamada Xu lo compró, pues a causa del rechazo que le hacían en los orfanatos, no había podido adoptar a un bebé.
Cabe resaltar que en un inicio la mujer aseguró que lo había adoptado, sin embargo, aseguró que si lo compro mediante un intercambio de joyas y dinero.
Posteriormente las autoridades acusaron a la pareja por el delito de trata de niños.