Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Pico y placa Bogotá: se levanta la medida para vehículos particulares

Desde este el lunes 27 de diciembre no habrá pico y placa en la ciudad.

21318_Pico y placa por alerta ambiental en Bogotá - Foto Getty Images
Pico y placa por alerta ambiental en Bogotá - Foto Getty Images
Pico y placa por alerta ambiental en Bogotá - Foto Getty Images

La Alcaldía de Bogotá anunció que la medida de Pico y placa dejará de aplicar en la capital a partir de la próxima semana.

Según el más reciente anuncio del Distrito, se tomó la decisión de levantar el Pico y placa para fin de año en Bogotá, con el fin de facilitar la circulación de los vehículos particulares.

Es por esto que la medida de Pico y placa dejará de aplicar para carros particulares a partir del lunes 27 de diciembre e irá hasta el martes 11 de enero de 2022.

Publicidad

El anuncio lo hizo el secretario de Movilidad, Mauricio Estupiñán, este sábado 25 de diciembre, basado en el Decreto 575 de 2013 que en el artículo 1º de su parágrafo 2º indica: “La restricción no aplicará desde el día hábil siguiente al veinticinco (25) de diciembre de cada año, hasta el viernes hábil antes del descanso ordenado por la Ley 51 de 1983 para la festividad correspondiente al seis (6) de enero del año siguiente”.

De igual forma, la Administración Distrital aclaró que la restricción de circulación por horas continuara aplicando para vehículos de transporte especial de cuatro pasajeros, sin incluir el conductor.

Publicidad

Cabe recordar que el Pico y placa para estos carros aplica entre las 5:30 a.m. y las 9:00 p.m. de lunes a sábado dependiendo del último dígito de la placa.

Para los vehículos de transporte de carga de modelos mayores a 20 años la restricción rige los días sábado de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. dependiendo del último dígito de la placa.

Es importante saber que la restricción no aplica para los taxis eléctricos.

Publicidad

  • Publicidad