Cuando vas al baño constantemente puede ser por factores de salud o simplemente alimenticios. Consumir salsa de tomate frito o estar nervioso pueden aumentar la producción de orina en ciertas personas.
Si crees que vas más de lo normal a hacer pis, puede ser por algunos de los siguientes cinco motivos:
1. Nervios: Sentirse en estado de ansiedad y estrés anulan las señales reguladoras cerebrales y eso causa ganas de hacer pis.
2. Consumir alimentos ácidos: Los cítricos pueden irritar la vegija de algunas personas . Además, los productos derivados del tomate podrían causar el mismo efecto.
3.Consumir cafeína y alcohol: Las personas que consumen vino tinto, cerveza de trigo o café pueden sentir más ganas de hacer pis.
Publicidad
4. Comida picante: Según el portal huffingtonpost.es, la comida picante puede irritar la vejiga de algunas personas. Investigadores explican que los episodios esporádicos de micción no son preocupantes. Pero si la frecuencia aumenta y al hacer pis sientes ardor y un olor fuerte es mejor asistir al médico.
5. Medicamentos: Los f ármacos que tratan la hipertensión -solo algunos- aumentan las ganas de ir al baño por culpa de los efectos secundarios.
Publicidad