Prohibido salir a pedir dulces este Halloween en Bogotá

La Secretaría de Salud de la capital dio a conocer las recomendaciones que evitarían el aumento de casos por coronavirus en la ciudad.

Hallowen
/ Foto: AFP

A causa del coronavirus , la tradición de pedir dulces en Halloween queda totalmente cancelada.

La Secretaría de Salud informó que el próximo 31 de octubre esta actividad se prohíbe y dio a conocer las distintas recomendaciones para evitar más contagios en Bogotá .

En esta oportunidad los niños y niñas no podrán recibir golosinas, y como era de esperarse este Halloween estará opacado por la crisis sanitaria que atraviesa el país.

La institución solicitó encarecidamente a la comunidad no acercarse a las puertas de los vecinos y demás habitantes, aunque si se podrá salir a caminar y presenciar los disfraces y las decoraciones.

“Recorrer los frentes de las casas para disfrutar de las decoraciones de Halloween manteniendo la distancia”
Advierte el lineamiento por parte de la secretaría.

También recomendaron no asistir a fiestas de disfraces y reuniones de este tipo, pues las aglomeraciones continúan siendo bastante peligrosas.

Tampoco sería bueno que las personas asistan a centros comerciales principalmente por la gritería y la “hacinada”.

No obstante, hay distintas maneras en las que se puede disfrutar este Halloween, como, por ejemplo, organizar desfiles de disfraces al aire libre con tapabocas, o porque no a través de internet.

Esconder dulces y golosinas en varios rincones de la casa y jugar a encontrarlos, el que los localice gana un premio.

Mira las recomendaciones a continuación:

"