NOTICIAS

¿Qué pasará con el pago de la prima de junio? Gobierno y empresarios debaten

Qué pasará con la prima de Junio - Foto Freepik

Por la pandemia se están contemplando diferentes opciones para ayudar a los empresarios. Sin embargo, MinTrabajo dice que no decretará en contra de los derechos laborales.


Por: Redacción digital La Kalle

En el marco de la pandemia, y como un posible alivio económico para las empresas, Gobierno, empresarios y trabajadores analizan la posibilidad de postergar el pago de la prima en casos particulares y la contratación por horas, entre otros.

 

El tema es analizado en la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales en la que participaron, virtualmente, los ministros de Trabajo Ángel Custodio Cabrera; Comercio, José Manuel Restrepo; y Agricultura, Rodolfo Enrique Zea; así como el director Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez.

 

Te puede interesar: Pastelero mantiene a flote su negocio con creativas tortas de "coronavirus"

 

Entre los temas abordados también están: la suspensión de contratos, subsidios de nóminas para las pequeñas empresas con empleos formales, posponer la renta básica, el análisis de alternativas laborales como definir turnos de trabajo y dar impulso a la formalización de trabajadores de la salud.

 

Según MinTrabajo, no decretarán en contra de los derechos laborales. “Esta mesa de concertación está a su disposición y lista para que entre todos construyamos un mejor futuro para Colombia”, agregó el funcionario.

 

Escuche la noticia completa de BLU Radio aquí:

 

 

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle