Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Qué pasará con el pago de la prima de junio? Gobierno y empresarios debaten

Por la pandemia se están contemplando diferentes opciones para ayudar a los empresarios. Sin embargo, MinTrabajo dice que no decretará en contra de los derechos laborales.

22501_Qué pasará con la prima de Junio - Foto Freepik
¿Qué pasará con el pago de la prima de junio? Gobierno y empresarios debaten
Qué pasará con la prima de Junio - Foto Freepik

En el marco de la pandemia, y como un posible alivio económico para las empresas, Gobierno, empresarios y trabajadores analizan la posibilidad de postergar el pago de la prima en casos particulares y la contratación por horas, entre otros.

 

El tema es analizado en la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales en la que participaron, virtualmente, los ministros de Trabajo Ángel Custodio Cabrera; Comercio, José Manuel Restrepo; y Agricultura, Rodolfo Enrique Zea; así como el director Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez.

 

Publicidad

Te puede interesar:Pastelero mantiene a flote su negocio con creativas tortas de "coronavirus"

 

Publicidad

Entre los temas abordados también están: la suspensión de contratos, subsidios de nóminas para las pequeñas empresas con empleos formales, posponer la renta básica, el análisis de alternativas laborales como definir turnos de trabajo y dar impulso a la formalización de trabajadores de la salud.

 

Según MinTrabajo, no decretarán en contra de los derechos laborales. “Esta mesa de concertación está a su disposición y lista para que entre todos construyamos un mejor futuro para Colombia”, agregó el funcionario.

 

Publicidad

Escuche la noticia completa de BLU Radio aquí:

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad