Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Restricciones a parrillero en moto tendrán cinco excepciones en Bogotá

La alcaldesa ratificó su decisión, pero anunció cinco casos en los que será permitido el parrillero en moto.

La alcaldesa de Bogotá , Claudia López , se pronunció este martes luego de las protestas que han protagonizado los moteros en la ciudad frente a la medida de prohibir el parrillero los días jueves, viernes y sábados, entre las 7:00 p.m. y las 4:00 a.m.

Pese a las críticas y los problemas de movilidad ocasionado por quienes se oponen a la medida, la mandataria distrital ratificó la orden que comienza a aplicar a partir del jueves 14 de abril.

Publicidad

En rueda de prensa la alcaldesa le salió al paso a los críticos de la medida y sostuvo que la ciudad atraviesa por un momento crítico en cuestión de seguridad, por lo que es necesario aplicar una serie de medidas que incluyen restricción a los parrilleros.

Pues, según cifras de la Alcaldía, un gran porcentaje de atracos, raponazos y asesinatos son cometidos por delincuentes que se transportan como parrilleros en moto y que la estadística demuestra que las noches y madrugadas de los jueves, viernes y sábados son cuando más se presentan estos casos.

Sobre la afectación a los motociclistas, puntualmente, la mandataria distrital señaló que “los motoladrones y sicarios no operan en patineta”.

Publicidad

Las nuevas medidas restrictivas en Bogotá serán evaluadas cada mes para determinar resultados, eficacia de las medidas y posibles ajustes de las mismas. La primera revisión se harán en una reunión el próximo 30 de junio.

Publicidad


Por último, Claudia López aclaró que, tras contemplar varios casos, se terminó que las restricciones a parrillero en Bogotá tengan algunas excepciones, de las cuales inicialmente se establecieron cinco:

  • Trabajadores de empresas de seguridad públicas y privadas
  • Personal de atención de emergencias
  • Conductores elegidos
  • Personal de empresas aseguradoras
  • Personas con algún tipo de discapacidad
Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música