La reconocida presentadora y modelo Laura Tobón volvió a captar la atención de sus seguidores en redes sociales tras anunciar que se convertirá en madre por segunda vez. Al anuncio, realizado el pasado 9 de junio, se sumó la publicación de un emotivo video que muestra el momento exacto en que su esposo se entera de la noticia.Fiel a su estilo, Tobón decidió compartir la noticia con su esposo de una manera especial. Para evitar sospechas, la influenciadora organizó una dinámica en la que pretendía mostrarle los nuevos empaques para su marca de vestidos de baño.Puedes leer: Arelys Henao revela el duro momento que vivió tras su diagnóstico de cáncer: “Sin un futuro”Sin embargo, la sorpresa real se encontraba en el interior de una de las bolsas, una prueba de embarazo con resultado positivo. En las imágenes se observa a su pareja Álvaro Rodríguez impactado con lo que encontró.Al descubrir el contenido del paquete, su primera reacción fue de incredulidad, exclamando: “¿Ya? ¿Pero cómo?”. Tras el asombro inicial, el empresario mostró su faceta más protectora y afectiva, preguntándole a Tobón sobre su estado emocional: “¿Estás feliz, estás tranquila, estás nerviosa? Jesús”.La revelación no sólo provocó lágrimas de emoción en la presentadora, sino que también dio lugar a palabras profundas por parte de Rodríguez. En un momento de cercanía captado por la cámara, el empresario expresó: “Siento más amor ahora que siempre, ahora no me vas a dejar solo porque viene otro bebé”.¿Cómo está conformada la familia de Laura Tobón?El nuevo bebé de Laura Tobón llegará más de cuatro años después del nacimiento de su primogénito, Lucca, quien nació el 29 de diciembre de 2021. Desde entonces, el niño se ha convertido en una figura recurrente en las redes sociales de sus padres.Puedes leer: Jhonny Rivera y el gesto que tendría durante los partidos de Colombia en el MundialDe hecho, tras el anuncio del embarazo, numerosos seguidores de la pareja han solicitado que compartan un video con la reacción de Lucca al enterarse de que tendrá un nuevo hermano o hermana.Álvaro Rodríguez, además de ser el esposo de la presentadora, ha desarrollado una destacada trayectoria en el mundo empresarial colombiano. Es economista de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con una maestría en Economía y Logística obtenida en los Países Bajos.Por su parte, Laura Tobón continúa consolidando su carrera en los medios de comunicación y el emprendimiento. La llegada de este nuevo integrante ocurre en un momento de plenitud tanto personal como profesional para la pareja, que hasta ahora ha recibido cientos de mensajes de felicitación por parte de amigos, colegas y seguidores.
El ambiente del Mundial 2026 comenzó a regalar momentos inolvidables que trascienden lo deportivo, y uno de estos se presentó en el Fan Fest de Boston. En un video que ha circulado rápidamente por redes sociales, un oficial de policía se convirtió en el protagonista inesperado al demostrar una destreza técnica con el balón.Horas antes del esperado debut de la selección de Escocia, miles de aficionados se congregaron en la sede de Boston para celebrar el regreso de los británicos a una cita mundialista tras 28 años de ausencia.Puedes leer: Los mejores memes de Shakira y J Balvin tras la inauguración del Mundial 2026Entre cánticos y banderas, un oficial de policía captó la atención de los reflectores al decidir interactuar con el público de una manera poco convencional y hacer dominadas con un balón.El agente utilizó ambas piernas para mantener el esférico en el aire demostrando una buena técnica, logrando realizar un total de 17 dominadas consecutivas ante la mirada atónita de los seguidores.Por un instante, el policía dejó de lado sus labores de vigilancia para sumergirse en la euforia colectiva, pisando el balón al finalizar su demostración y recibiendo el reconocimiento inmediato de la multitud de fanáticos de Escocia.¿Qué se conoce sobre el policía que se robó las miradas con sus dominadas?El gesto del policía no solo fue una muestra de talento, sino también un símbolo de la fraternidad que despierta la Copa del Mundo. Tanto así que, en el lugar, había aficionados con camisetas de distintas selecciones, entre ellas Estados Unidos, Brasil y Colombia, quienes se unieron para rodear, abrazar y felicitar al uniformado.Puedes leer: Mundial 2026: Inglaterra sufre el robo de su equipamiento días antes de su debutLa escena rápidamente se viralizó en redes sociales, donde miles de usuarios reaccionaron a la destreza del agente. Mientras algunos pusieron en duda la autenticidad de las imágenes y sugirieron que se trataba de inteligencia artificial, otros bromearon asegurando que el policía era brasileño por la calidad que mostró con el balón.Más allá de este video, la atención ahora se centra en el Grupo C, donde Escocia y Haití se enfrentarán en un duelo clave. Ambos equipos llegan con la etiqueta de no favoritos en una zona que comparten con las potencias de Brasil y Marruecos, selecciones favoritas para llevarse el primer lugar.Para Escocia, este Mundial representa el fin de una espera de casi tres décadas sin participar en la máxima cita del fútbol. Para Haití, en cambio, supone una oportunidad para ratificar el crecimiento que ha mostrado en los últimos años.
Arelys Henao, reconocida como una de las figuras más importantes de la música popular, compartió recientemente detalles sobre uno de los momentos más críticos de su vida, su diagnóstico de cáncer de tiroides hace doce años.En entrevista con el pódcast Historias con Ritmo de Caracol Televisión, la artista contó cómo la enfermedad cambió su visión del futuro y cómo su fe fue clave para superar ese difícil momento, además del apoyo que recibió de su familia.Puedes leer: Arelys Henao habla con valor sobre delicado accidente que sufrió su hijo: "Una señal"La intérprete recordó que cuando le informaron de su enfermedad, se encontraba en un momento importante de su carrera. Sin embargo, la noticia le generó un sentimiento de parálisis inmediata. “Cuando me dio el cáncer, pensé que hasta ahí todo había llegado”, confesó la cantante.Más allá del temor por su salud, la mayor preocupación de Arelys Henao radicó en su papel como madre. Sus hijos en ese momento estaban muy pequeños, lo que intensificó el dolor emocional del diagnóstico. “Lo que más me dolía en el momento era dejar a mis hijos sin un futuro, sin poder disfrutar de su mamá en su juventud”, explicó la artista.¿Cómo se recuperó Arelys Henao de su cáncer?A lo largo de la conversación, la cantante comentó que su recuperación implicó una intervención quirúrgica delicada, con la extirpación total de la glándula tiroides. Este procedimiento representaba un gran desafío, ya que cualquier error durante la cirugía podía poner en riesgo sus cuerdas vocales.Puedes leer: Arelys Henao revela qué fue lo primero que le vio a su esposo; la volvió locaTras someterse a la operación y completar sus sesiones de yodoterapia, Arelys logró recuperar su voz, lo que ella misma considera parte de un proceso de sanación integral.Para "La Reina de la Música Popular", la superación del cáncer no fue solo un asunto médico, sino un testimonio de fe y resiliencia. Su filosofía ante la adversidad se resume en una frase que menciona seguido: “Cuando para uno todo ha acabado, para Dios todo está empezando”.Doce años después de haber superado esta prueba, la artista afirma sentirse feliz, bendecida y con una nueva visión de la vida. Asimismo, esta experiencia fortaleció su vínculo familiar, enseñándole a valorar más la calidad del tiempo compartido. “Hemos aprendido que quizás no es mucho el tiempo, sino dar calidad de tiempo”, expresó.Mira también: ¡ARELYS HENAO PUSO EN SU SITIO A JESSI URIBE! La Verdad detrás del Himno del Mundial
Jhonny Rivera, reconocido cantante de música popular, sorprendió a sus seguidores con una propuesta para vivir los encuentros de la Selección Colombia en la próxima Copa del Mundo. A través de sus plataformas digitales, el artista colombiano planteó la posibilidad de convertir su finca en un punto de encuentro para que los aficionados disfruten de los partidos de la Tricolor.Mediante una dinámica de interacción en su cuenta oficial de Instagram. El artista respondió a la pregunta de un usuario sobre si el cantante tenía planeado viajar fuera del país para presenciar los partidos de la "Tricolor" en vivo, ante esto su respuesta fue no.Puedes leer: Primer gol del Mundial 2026 lo hizo un colombiano; está esta es su historiaSin embargo, el cantante aprovechó el espacio para dar a conocer una idea que ha estado contemplando recientemente, recibir a sus fanáticos en su propia finca para ver los encuentros.Según lo expresado por el artista, el objetivo es crear una atmósfera de cercanía donde los asistentes puedan disfrutar de los compromisos futbolísticos en un ambiente relajado y festivo. “Estaba pensando que en los partidos de Colombia abrir la finca, pues con reserva, para quienes quieran ir a ver los partidos allá conmigo”, comentó Jhonny Rivera.¿En qué consiste la propuesta de Jhonny Rivera para ver los partidos de Colombia?Sumado a esto, explicó que la iniciativa no solo contempla la transmisión de los encuentros de la Selección Colombia, sino también la realización de presentaciones musicales en vivo para complementar la experiencia de los asistentes.Puedes leer: Esposa de Jhonny Rivera, confiesa lo qué no le gustó de su boda: “No lo pude controlar”A pesar del entusiasmo generado, el intérprete fue enfático en que, de concretarse la iniciativa, se manejaría bajo un modelo de aforo limitado. El acceso sería estrictamente mediante reserva previa, asegurando así el control, la seguridad y la comodidad de quienes logren asegurar un cupo en este evento especial.Esta modalidad permitiría mantener el estilo cercano que Jhonny Rivera suele mostrar en sus redes sociales, donde frecuentemente comparte detalles de su vida cotidiana y reuniones con amigos.Por su parte, la Selección Colombia se prepara para su estreno en la Copa Mundial de la FIFA 2026. El equipo dirigido por el cuerpo técnico nacional enfrentará a Uzbekistán el próximo 17 de junio en el Estadio Azteca de Ciudad de México, en un partido programado para las 9:00 p. m.Por el momento, Jhonny Rivera no ha confirmado si la decisión es definitiva ni ha proporcionado detalles sobre los costos o canales de reserva, limitándose a informar que comunicará su resolución final una vez sea tomada.
El mundo del entretenimiento y las redes sociales en Colombia quedó conmocionado tras una inesperada revelación en pleno stream del creador de contenido paisa Westcol. Durante una transmisión en vivo que reunió a grandes figuras de la música popular, la reconocida cantante Francy, conocida como "La Voz Popular de América", abrió su corazón y dejó a todos los espectadores en shock al revelar la identidad de uno de sus hijos más queridos, quien resulta ser una de las personas más cercanas al entorno del streamer.Puedes leer: Datos curiosos de Francy: la historia de su primer hijo y másLa confesión no tardó en volverse tendencia, despertando la curiosidad de miles de internautas que inmediatamente inundaron los buscadores intentando descifrar la verdadera identidad y el origen del hijo de Francy.La sorpresiva confesión de Francy en el stream de WestcolDurante el stream Francy aprovechó la oportunidad para hablar directamente con Westcol sobre un miembro muy especial de su círculo cercano. Con evidente emoción, la intérprete de éxitos de despecho se refirió a Daren Ramírez, uno de los mejores amigos y colaboradores habituales del creador de contenido."Te agradezco mucho que lo ames y lo cuides porque Daren para mí es mi hijo, mi niño", expresó la artista ante la mirada atónita de los presentes. Francy detalló que su conexión con el joven no es un asunto reciente, sino un lazo profundo que se construyó desde la infancia de Daren: “Él llegó a mí cuando solo tenía 9 años; yo conocí al papá de él y ya había tenido su hogar y por eso lo considero como mi propio hijo”, añadió la cantante, conmoviendo a la audiencia.¿Quién es realmente Daren Ramírez?Para quienes se preguntan sobre el lazo de sangre, Daren Ramírez es el hijo biológico de Andrés Ramírez, exesposo de Francy. La artista conoció al joven cuando comenzó su relación sentimental con Andrés, quien ya había conformado un hogar previo. Sin embargo, Francy enfatizó que su relación con Daren rompió por completo el estereotipo tradicional de madrastra e hijastro.Puedes leer: Francy, vida artística de 'La voz popular de América'A lo largo de los años, Daren se convirtió en un pilar fundamental dentro de la dinastía familiar de la cantante. Para Francy, él no solo ocupa el lugar de un hijo mayor, sino que se ha transformado en un modelo a seguir y un orgullo constante para sus hermanos menores, a quienes la artista insta a seguir sus pasos.Esta revelación ha mostrado el lado más humano, maternal e íntimo de Francy, alejándola por un momento de los escenarios de despecho y de las grandes colaboraciones de la música popular colombiana, como el reciente éxito "Entre Tres" junto a Arelys Henao y Paola Jara.
El mundo del entretenimiento en Puerto Rico se encuentra de luto tras confirmarse el fallecimiento de Laia Nazaret Dávila, una menor de cinco años y sobrina del cantante urbano Michael Flores. Este incidente ocurrió el pasado domingo 7 de junio en el municipio de Salinas, específicamente en las instalaciones de la Hacienda San Miguel.De acuerdo con los informes policiales y testimonios de los presentes, el suceso tuvo lugar durante el desarrollo de una grabación de un video musical en la que participaba Flores junto a la artista urbana dominicana Denise Michell, conocida como La Perversa.Puedes leer: Revelan fotos inéditas de Yeison Jiménez en sus inicios; así lucía antes de la famaMientras el equipo de trabajo se concentraba en la producción, la menor se encontraba compartiendo con varios familiares en la propiedad. Según información de las autoridades la menor estaba bajo el cuidado de su abuela, quien la perdió de vista por un breve instante.Fue un primo de la menor quien finalmente la encontró flotando en una de las piscinas de la hacienda y alertó de inmediato sobre la emergencia. A pesar de que se le practicaron maniobras de primeros auxilios y fue trasladada a un centro asistencial, los médicos confirmaron que la pequeña ya no presentaba signos vitales.¿Cómo reaccionó Michael Flores a este suceso?Un punto que sorprendió a los seguidores de este caso es que, en el momento exacto de lo ocurrido, Michael Flores se encontraba realizando una transmisión en vivo a través de la plataforma TikTok.En el video, se observa al influencer cantando cuando repentinamente se escucha un grito desesperado de una mujer, lo que lo obligó a interrumpir la transmisión de forma repentina para acudir en auxilio de su sobrina.Puedes leer: Juliana Calderón habla por primera vez del papá de su bebé; mostró su pancitaTras el suceso, el cantante expresó su dolor a través de mensajes en sus redes sociales, donde pidió perdón a la menor por no haber podido salvarle la vida a pesar de sus esfuerzos. "Laia, perdóname, yo traté con mi corazón, con todas mis fuerzas salvarte la vida", manifestó.Autoridades locales, bajo la dirección de la teniente Marilyn Torres de la División de Homicidios de Guayama, iniciaron una investigación para determinar las circunstancias precisas del ahogamiento.El proceso incluye la revisión de las cámaras de seguridad de la finca y entrevistas a los testigos presentes para establecer posibles responsabilidades o negligencias.Finalmente, el pasado jueves 11 de junio, familiares y amigos cercanos se reunieron para dar el último adiós a Laia Nazaret en un emotivo sepelio. Mientras que el artista agradeció el apoyo y la solidaridad recibida por parte de sus fanáticos y colegas durante este momento.
El fallecimiento del cantante de música popular, Yeison Jiménez, estremeció al mundo del entretenimiento. A más de cinco meses del accidente ocurrido en Paipa, Boyacá, continúan apareciendo fotografías inéditas del artista. Entre las más recientes destacan unas imágenes que lo muestran en una etapa poco conocida de su vida.Las imágenes compartidas en redes sociales, muestran una faceta poco conocida del intérprete, las cuáles generaron una ola de nostalgia entre sus seguidores, quienes aún lamentan la pérdida de uno de los máximos exponentes de este género.Puedes leer: Primer homenaje a Yeison Jiménez en el lugar donde murió; ya hay fecha oficialLos recuerdos fueron compartidos por el también cantante de música popular Ángel Toro, quien decidió mostrar al público momentos íntimos de la trayectoria profesional de Yeison Jiménez.Por medio de sus plataformas digitales, Toro publicó fotos en las que aparece junto al caldense durante los primeros años de su carrera artística.Así lucía Yeison Jiménez en sus inicios, según las fotografías de Ángel ToroEn las imágenes se puede observar a un Yeison más joven, capturado en una época en la que apenas comenzaba a dar sus primeros pasos en la industria musical, mucho antes de alcanzar la fama internacional con éxitos como "Aventurero".Puedes leer: Corista de Yeison Jiménez revela nuevos detalles de los últimos momentos del cantanteLa comparación entre estas imágenes antiguas y las últimas capturadas antes de su muerte permitió que sus seguidores pudieran evidenciar la transformación física y profesional que experimentó el artista a lo largo del tiempo.En las redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar. Muchos usuarios comentaron que el artista luce "irreconocible" en las fotos de su juventud, comparándolas con la imagen consolidada que proyectó en sus últimos años. Al punto que esta publicación se llenó de comentarios con emojis de tristeza y mensajes de apoyo a su familia, reafirmando que el vacío dejado por su partida sigue presente en el corazón de su audiencia.A pesar de su ausencia física, la música y el impacto de Yeison Jiménez continúan vigente. Al punto que los internautas aprovecharon la viralización de estas fotos para dedicarle palabras de admiración. “Jamás morirá tu legado y tu música. Gran Aventurero” y “Sigue el dolor por su ausencia, siempre estará tu recuerdo”, entre otros mensajes que destacan en las publicación del Ángel del Toro. Mira también: Así se enteró HEBERT VARGAS de la PARTIDA de YEISON JIMÉNEZ: "Que no sea verdad"
Si sientes que el silencio se ha instalado en tu hogar y que la mirada de tu compañero ya no busca la tuya, no estás sola en este proceso. El distanciamiento matrimonial es una prueba dolorosa que desgasta el alma, pero la fe y el poder de la palabra hablada tienen la capacidad de derribar cualquier muro de indiferencia. Puedes leer: La oración diaria que usan las parejas felices para no separarse jamásCuando los intentos humanos de comunicación fallan, elevar un clamor sincero al Creador del diseño matrimonial abre caminos donde antes solo había distancia y desinterés.Eleva este clamor con el corazón dispuesto, visualizando la restauración de tu hogar y soltando todo resentimiento previo. La constancia y la convicción con la que pronuncies estas palabras serán la llave para mover el plano espiritual a favor de tu relación.Oración desesperada para recuperar la atención de mi esposoDios bondadoso, creador del amor puro y protector eterno de la unión familiar, me presento ante ti con el corazón compungido y el alma sedienta de tu guía en este momento de profunda incertidumbre matrimonial. Te pido que extiendas tu mano sanadora sobre la mente y el corazón de mi esposo, disipando cualquier distracción, frialdad o pensamiento de alejamiento que esté erosionando la complicidad que un día nos unió en el altar.Padre Celestial, infunde en su ser un deseo renovado de buscar mi compañía, que tus hilos invisibles de gracia aten sus pensamientos a los momentos de felicidad que hemos compartido, y que despiertes en él una profunda empatía para comprender mi sentir y mi necesidad de su atención, afecto y cuidado.Te ruego que quites de nuestra vida cualquier barrera de orgullo, cansancio, o interferencia externa que esté robando su tiempo y su mirada, permitiendo que la comunicación fluya con ternura, que el respeto mutuo sea nuestro escudo diario y que su amor por mí vuelva a encenderse con la fuerza de un fuego inextinguible que priorice nuestro matrimonio por encima de las presiones del mundo exterior, transformando nuestra rutina en un testimonio vivo de tu poder restaurador. Amén.Puedes leer: Oración por las necesidades económicas: que vuelva el dinero y oportunidadesCómo acompañar tu petición con accionesLa fe sin obras es estéril, por lo que este clamor debe ser el inicio de una transformación integral en tu entorno diario. En primer lugar, busca espacios de diálogo que no comiencen con reclamos, sino con preguntas genuinas sobre el estado emocional y laboral de tu esposo. Muchas veces, la indiferencia masculina es un mecanismo de defensa ante el estrés crónico o la desconexión afectiva.En segundo lugar, cuida tu propia paz mental y espiritual, ya que una presencia serena y segura es mucho más magnética que la desesperación constante. Permite que el espacio que dejas en manos de la oración actúe sin forzar situaciones incómodas de inmediato. La paciencia activa te dará la sabiduría necesaria para identificar los momentos exactos en los que tu esposo comience a mostrar signos de apertura. Mantén la esperanza firme, pues las crisis matrimoniales suelen ser el terreno fértil para los milagros más profundos de reconciliación.
Un video grabado durante una representación cristiana en Corea del Sur se convirtió en uno de los contenidos más comentados de los últimos días en redes sociales. Aunque el hecho ocurrió durante las celebraciones de Semana Santa, fue recientemente cuando las imágenes comenzaron a circular masivamente, despertando todo tipo de reacciones entre usuarios de distintos países.Puedes leer: Emotivo VIDEO del pato 'Merlín' que se hizo viral por acompañar a su dueña a vender aguasLa escena formaba parte de una dramatización de la pasión de Cristo. Como ocurre en muchas representaciones religiosas alrededor del mundo, uno de los momentos más esperados era la ascensión de Jesús. Para recrearla, el actor encargado de interpretar al personaje principal fue elevado mediante un sistema mecánico diseñado para hacerlo ascender lentamente frente a los asistentes.Sin embargo, lo que debía ser una maniobra cuidadosamente controlada tomó un rumbo inesperado.De acuerdo con lo que muestran las imágenes que se volvieron virales, el mecanismo utilizado durante el espectáculo presentó una aparente falla técnica. En cuestión de segundos, el actor fue impulsado varios metros más arriba de lo previsto, quedando suspendido a una altura considerable ante la sorpresa de quienes observaban la representación.Los asistentes reaccionaron de inmediato. Algunos se mostraron preocupados al notar que el movimiento no parecía formar parte del libreto original, mientras que otros quedaron completamente sorprendidos por la velocidad con la que ocurrió todo.Puedes leer: Profesor Salomón acierta en reciente predicción; ¿le atinará a resultados de elecciones?El clip acumuló millones de reproduccionesLa viralidad del contenido hizo que miles de usuarios comentaran lo ocurrido. Muchos destacaron lo inesperado de la situación, mientras otros se enfocaron en el impacto visual del momento.En redes sociales aparecieron comentarios de todo tipo. Algunos usuarios se centraron en el aspecto técnico de la presentación y en la importancia de revisar los sistemas utilizados en este tipo de espectáculos. Otros, por el contrario, tomaron el episodio con humor y compartieron mensajes que rápidamente se multiplicaron entre los internautas.
Shakira volvió a convertirse en una de las protagonistas del Mundial. La artista barranquillera fue una de las figuras centrales de la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo 2026, celebrada en el Estadio Azteca de Ciudad de México, donde interpretó la canción oficial del torneo, Dai Dai, junto al cantante nigeriano Burna Boy.La presentación no solo despertó emoción entre sus seguidores, sino que también abrió una pregunta que rápidamente se volvió tendencia en redes sociales: ¿cuánto dinero ganó Shakira por participar en el Mundial?Puedes leer: Shakibecca responde a polémica de Shakira en show del Mundial, ¿confirmó el rumor?Aunque muchos imaginan que la FIFA entrega contratos multimillonarios a los artistas que aparecen en sus ceremonias, la realidad es diferente. Según la información conocida sobre este tipo de eventos, la entidad no suele realizar pagos directos en efectivo a los músicos invitados. Sin embargo, eso no significa que los artistas se queden sin ganancias.La cifra que habría recibido Shakira tras cantar en el Mundial 2026De acuerdo con estimaciones realizadas por la Universidad Área Andina de Colombia, la participación de Shakira en la inauguración del Mundial 2026 podría traducirse en ganancias indirectas cercanas a los 4 millones de dólares.Tomando una tasa de cambio cercana a los 4.000 pesos colombianos por dólar, esa cifra equivale aproximadamente a 16.000 millones de pesos colombianos.La razón detrás de estas ganancias está en la enorme exposición que representa aparecer en una ceremonia mundialista. El evento es seguido por millones de personas alrededor del planeta, lo que impulsa la visibilidad de los artistas y genera un aumento en reproducciones musicales, contratos comerciales y oportunidades de negocio.El modelo de la FIFA con los artistas invitadosLa FIFA ha manejado durante años una estrategia distinta a la de otros espectáculos internacionales. En lugar de entregar grandes pagos por una presentación puntual, ofrece una vitrina global difícil de igualar.Para artistas como Shakira, aparecer en el escenario de una Copa del Mundo significa llegar simultáneamente a millones de espectadores alrededor del planeta. Esa visibilidad suele transformarse en beneficios económicos posteriores gracias al incremento en escuchas de sus canciones, nuevas alianzas comerciales y fortalecimiento de su marca personal.No es la primera vez que la barranquillera vive esta experiencia. La cantante ha estado vinculada a varios momentos históricos de los mundiales. Participó en Alemania 2006 con "Hips Don't Lie", luego marcó una época con "Waka Waka (This Time for Africa)" en Sudáfrica 2010 y regresó en Brasil 2014 con "La La La". Ahora suma una nueva participación con "Dai Dai" en la edición de 2026.Puedes leer: Momento en que logística saca a Shakira tras su presentación; se 'enfarró'Las fuentes de ingreso detrás de sus conciertosLa venta de entradas continúa siendo una de las principales fuentes de ingresos para Shakira. Sus espectáculos suelen reunir a más de 50.000 asistentes por noche y los precios de los boletos varían dependiendo de la ubicación.A esto se suman acuerdos con marcas internacionales interesadas en asociarse con la imagen de la artista, ventas de productos oficiales y derechos de transmisión que permiten que sus conciertos sigan generando ingresos incluso después de terminar.
De nueva cuenta la candidata presidencial Claudia López pasó por los micrófonos de La Klub de La Kalle y en esta ocasión junto a su fórmula vicepresidencial, Leonardo Huerta, lanzó duras críticas contra el gobierno de Gustavo Petro, cuestionando seriamente el manejo de la inteligencia estatal y los presuntos acercamientos con figuras del narcotráfico.A lo largo de la conversación, la exalcaldesa de Bogotá recordó cómo en el pasado se criticó con vehemencia al uribismo por el uso indebido de las interceptaciones ilegales, y lamentó que el actual gobierno sea lo mismo. "¿Cómo es que usted está en la misma vaina hombre chuzando a candidatos presidenciales haciendo acuerdos con bandidos que porque lo apoyaron en la campaña?".Puedes leer: "Nadie respeta a un regalado": El fuerte mensaje de Claudia López a Daniel OviedoTanto es así que para la candidata, la presidencia no debe ser una herramienta para perseguir oponentes, sino para trabajar por las necesidades básicas de la gente, sin embargo, una de sus críticas fue sobre el último escándalo que rodea al gobierno nacional y con relación a Papá Pitufo.¿Qué dijo Claudia López sobre este último escándalo del Gobierno nacional?La candidata Claudia López fue enfática al decir que los recursos de inteligencia no deben ser utilizados para negociar beneficios políticos con delincuentes. "La inteligencia del Estado es para perseguir a Pitufo no para charlar con Pitufo a ver qué gabelas le dan no hombre".Tanto es así que ella sugirió que estos diálogos tienen un trasfondo oscuro, insinuando que se busca comprar el silencio de ciertos actores para proteger el círculo cercano del mandatario. "La conversación era para decir 'Ve mira... si vos hablaras y contaras todo lo que sabes pues del presidente del hijo de la esposa no eso se arma un mierdero entonces mejor para que no hables te vamos a dar unas gabelas'", afirmó la candidata.Puedes leer: Candidatos presidenciales 2026: lista completa y fórmulas vicepresidenciales confirmadasAdemás recalcó que estos audios y conversaciones son ciertos y no han sido desmentidos contundentemente por el gobierno, ante esta situación, la exalcaldesa también habló de varios frentes para acabar con la corrupción en el país.Inicialmente, recalcó una fiscalía antimafia, en la cual según ella se de el sometimiento de criminales no sea una decisión política del presidente, sino un proceso judicial liderado por una fiscalía independiente, similar a los modelos de Italia o Estados Unidos.Posteriormente, la creación de un tribunal de aforados, con la cual sugiere acabar con la Comisión de Absoluciones del Congreso para crear un tribunal que realmente juzgue al presidente, fiscales y magistrados, evitando la impunidad absoluta.Finalmente, Claudia López concluyó que su proyecto busca representar a la clase media trabajadora y a las mujeres, alejándose de los odios y las venganzas de los extremos políticos representados por Petro y Uribe.Mira también: Claudia López arremete contra PETRO "por CHUZAR" a candidatos presidenciales
Claudia López llegó a los micrófonos de El Klub de La Kalle y no se guardó nada. Entre risas, música de Darío Gómez y la presentación oficial de su fórmula vicepresidencial, Leonardo Huerta, la candidata dejó claro que su proyecto busca escribir una "nueva historia" lejos de los odios tradicionales. Sin embargo, el momento más picante de la mañana llegó cuando se tocó el tema de las alianzas políticas, donde López lanzó un dardo directo a Daniel Oviedo tras su unión con sectores del uribismo.Puedes leer: ¿Y si no es vicepresidente? Juan Daniel Oviedo revela su plan BLa entrevista arrancó presentando a Leonardo Huerta, a quien Claudia describe como un "outsider". Huerta, conocido simplemente como "el profe", sorprendió a la mesa de trabajo con su impresionante hoja de vida: es abogado, licenciado en filosofía y tiene 10 títulos entre especializaciones y maestrías.Lejos de la imagen del político tradicional, Huerta relató que creció en un barrio popular de Pereira y que estudió dos carreras al mismo tiempo mientras trabajaba para pagar sus matrículas. "Hijo estudie para que salga adelante", le decía su madre. El candidato recordó sus épocas en la Universidad Libre de Pereira y cómo, incluso antes de graduarse, ya estaba creando programas como "Becas para pepas" para ayudar a otros jóvenes talentosos.¿Qué dijo Claudia López de Daniel Oviedo en El Klub?Aunque Claudia confesó que siente aprecio personal por Daniel Oviedo e incluso reveló que votó por él para la alcaldía de Bogotá ("Yo voté por Oviedo a la alcaldía en la última elección"), no ocultó su decepción por su reciente movida política.Para López, el hecho de que Oviedo se uniera a Paloma Valencia es una "decisión equivocada" que busca "lavarle la cara" a los extremos.La candidata fue letal al explicar por qué no se unirá a ninguna maquinaria de cara a la primera vuelta del 31 de mayo.Puedes leer: Juan Daniel Oviedo sorprende al revelar cómo escucha música pese a su sorderaSegún ella, acomodarse al poder por conveniencia siempre termina mal, especialmente para las mujeres. Fue allí donde soltó la frase que ya es tendencia: "Nadie respeta a un regalado".Claudia López aprovechó el espacio para criticar frontalmente al gobierno de Gustavo Petro, comparando sus acciones con las que antes criticaban del pasado. La candidata fue enfática al referirse a los recientes escándalos de inteligencia: "La presidencia hombre no es para andar chusando gente". Según López, la inteligencia del Estado debería usarse para perseguir bandas organizadas y no para vigilar a opositores o candidatos presidenciales.Para solucionar este y otros problemas de impunidad, la fórmula propone tres remedios clave: una Fiscalía Antimafia independiente, un Tribunal de Aforados que reemplace a la Comisión de Acusaciones del Congreso y que la ciudadanía deje de reelegir a los mismos de siempre. "La presidencia hombre es para trabajar por la gente, no es para andar chusando a los candidatos ni recibiéndole nada a los delincuentes", sentenció López.Mira la entrevista completa aquí:
La jornada electoral del 8 de marzo dejó una clara ganadora en la llamada “Consulta de las Soluciones”. La exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, se impuso ampliamente y se convirtió en la candidata presidencial de esta coalición de centro con miras a las elecciones del próximo 31 de mayo.Con el boletín número 28 y el 70,2 % de las mesas escrutadas, la exmandataria capitalina acumuló 415.252 votos, superando al profesor universitario Leonardo Humberto Huerta, quien participó en la contienda para garantizar que el proceso democrático pudiera llevarse a cabo.Este resultado representa aproximadamente el 8,15 % del total de votos registrados en las tres consultas realizadas en el país, consolidando a la exalcaldesa como una de las figuras que buscará disputar la Casa de Nariño en los comicios de este año.Claudia López y su trayectoria políticaNacida en Bogotá el 9 de marzo de 1970, Claudia López ha construido una carrera política marcada por la investigación, el activismo y la gestión pública. Su nombre comenzó a ganar notoriedad a mediados de la década del 2000 gracias a investigaciones sobre votaciones atípicas en las elecciones legislativas de 2002, que contribuyeron a destapar el escándalo conocido como la “parapolítica”.Académicamente, cuenta con una sólida formación. Estudió Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia, además de una maestría en Administración Pública y Política Urbana en la Columbia University y un doctorado en Ciencia Política en Northwestern University.Su paso por el Congreso también fue relevante. En 2014 fue elegida senadora y se convirtió en una de las figuras más visibles de su colectividad política. Años después integró la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo en las elecciones de 2018.Claudia López y su paso por la Alcaldía de BogotáUno de los hitos más importantes en la carrera de Claudia López fue su elección como alcaldesa mayor de Bogotá en 2019. Con más de 1,1 millones de votos, se convirtió en la primera mujer elegida por voto popular para dirigir la capital colombiana y también en la primera persona abiertamente LGBTI en ocupar ese cargo.Durante su mandato, que se extendió entre 2020 y 2023, impulsó el plan de desarrollo denominado “Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI”, centrado en temas como movilidad sostenible, cultura ciudadana, igualdad de oportunidades y transparencia en la gestión pública.En el ámbito personal, su matrimonio con la senadora Angélica Lozano también marcó un momento simbólico para la política nacional, al convertirse en una de las parejas más visibles de la comunidad LGBTIQ+ en el país.Claudia López frente a las elecciones presidencialesTras su victoria en la consulta, Claudia López se prepara ahora para la contienda presidencial del 31 de mayo. En ese escenario deberá enfrentarse a figuras como Iván Cepeda y Abelardo de La Espriella, quienes también aspiran a llegar a la Casa de Nariño.La candidata ha manifestado que su propuesta busca representar una alternativa distinta a los extremos políticos que han dominado el debate nacional en los últimos años. En diferentes entrevistas ha insistido en la necesidad de fortalecer la seguridad, modernizar la fuerza pública y mejorar la gestión del Estado.La campaña apenas comienza, pero la victoria en la Consulta de las Soluciones marca el primer gran paso en su camino hacia la Presidencia. Con el respaldo obtenido en las urnas, la exalcaldesa entra oficialmente en una de las carreras políticas más importantes del país.Mira también: CLAUDIA LÓPEZ y ANGÉLICA LOZANO se besaron en pleno set
La historia de amor entre Claudia López Hernández y Angélica Lozano Correa comenzó de una forma inesperada y se fue construyendo con el paso de los años, según recordaron durante una entrevista para El Klub de La Kalle. Lo que inició como un encuentro casual terminó convirtiéndose, tiempo después, en una relación que marcó la vida personal de ambas.Todo empezó en 2006, durante el lanzamiento de un libro sobre parapolítica escrito por Claudia López. El evento se realizó en la biblioteca del Gimnasio Moderno, donde varias personas asistieron para conocer el trabajo de investigación de la entonces analista política.Puedes leer: Claudia López y Angélica Lozano revelan si tuvieron ‘doble militancia’ en algún momentoHistoria de amor de Claudia López y Angélica Lozano Entre quienes acudieron al evento estaba Angélica Lozano, quien decidió comprar el libro y acercarse a pedirle una dedicatoria. Ese momento, que parecía una simple interacción entre autora y lectora, terminó siendo el primer capítulo de una historia que con el tiempo tomaría otro rumbo.Durante la firma del libro ocurrió algo que llamó la atención de Lozano. Claudia López escribió una dedicatoria especial que decía: “Para mi alcaldesa favorita por una amistad perdurable”. En ese momento, Angélica Lozano era alcaldesa local de Chapinero y la frase le generó curiosidad.Al leer el mensaje, Lozano reaccionó con sorpresa y decidió continuar la conversación. Según relató en la entrevista, en ese instante le preguntó si la conocía y, entre risas, aprovechó para pedirle su número de teléfono. Ese fue el primer paso para que ambas empezaran a mantener contacto.Sin embargo, la relación no avanzó de inmediato hacia el terreno sentimental. Durante varios años el vínculo se mantuvo principalmente como una amistad que se fortalecía de forma esporádica.Claudia López recordó que desde el inicio le llamó la atención la inteligencia de Angélica Lozano, a quien describió como muy “pilera”. Aun así, ambas coinciden en que el proceso fue lento y que durante mucho tiempo apenas coincidían una o dos veces al año.Esos encuentros solían ser almuerzos o cafés en los que conversaban sobre distintos temas. Con el paso del tiempo, la confianza fue creciendo, pero ninguna de las dos se atrevía a dar un paso más allá.Puedes leer:La idea de Uribe que Claudia López tomaría prestada: "Fiscalía Antimafia"Hacia 2011 o 2012 ambas ya sentían que había una química especial entre ellas. A pesar de esa sensación, la timidez y el respeto por la amistad hicieron que la relación siguiera avanzando con cautela.El momento decisivo llegó años después, cuando Claudia López se encontraba en Estados Unidos realizando su doctorado en Chicago. En medio de ese periodo académico, Angélica Lozano decidió viajar para visitarla.Durante ese viaje ocurrió la escena que cambiaría la historia de ambas. Mientras recorrían la ciudad en carro, camino al Skyline, se produjo una conversación que retomaba una anécdota del pasado.Tiempo atrás, en medio de una discusión relacionada con la vida política de Lozano, Claudia López le había dicho que buscara otra novia que sí apoyara su carrera. En ese momento había utilizado la expresión “next”, que en inglés significa “la siguiente”.Recordando esa frase, Angélica Lozano decidió tomar la iniciativa. En medio del recorrido en Chicago se armó de valor y lanzó la pregunta que había estado pensando.“¿Quieres ser mi next?”, le dijo a Claudia López, en una escena que ella misma recordó como uno de los momentos más tensos de su vida.La reacción inicial no fue la que esperaba. Según contó Lozano, la respuesta inmediata fue un “no”, lo que la dejó completamente sorprendida y sin saber cómo reaccionar.Ella misma relató que en ese momento pensó: “cómeme tierra”, al sentir que había dado el primer paso y que su propuesta había sido rechazada después de haber viajado hasta Estados Unidos.Sin embargo, segundos después llegó la aclaración que cambiaría el sentido de la conversación. Claudia López volvió a hablar y explicó que no quería ser su “next”.“Yo no quiero ser tu next, yo quiero ser tu last”, le dijo. A partir de ese momento la relación tomó un rumbo definitivo. Con el paso de los años consolidaron su vida juntas y más adelante decidieron casarse, organizando su boda en apenas once días antes de que Claudia López asumiera como alcaldesa de Bogotá.Mira también: CLAUDIA LÓPEZ y ANGÉLICA LOZANO confiesan que el AMOR empezó con un RECHAZO
Una de las parejas de la política que llama mucho la atención es la de Claudia López precandidata presidencial y exalcaldesa de Bogotá y Angélica Lozano integrante del partido Alianza Verde y senadora. Sin embargo, ambas pasaron por el Klub de La Kalle y revelaron detalles de su vida personal.Muchos se preguntan si el corazón siempre latió sólo por las mujeres, sin embargo, ambas revelaron que antes de conocerse y casarse, confesaron que ambas si tuvieron varios novios.Puedes leer: Candidatos presidenciales comparten su postura sobre la captura de Nicolás MaduroAnte la picante pregunta de si alguna vez tuvieron "doble militancia" que realizó un integrante de la mesa, la senadora Angélica Lozano no tuvo pelos en la lengua para confesar sus amores de juventud. "Yo tuve dos novios divinos que quise mucho, adorados: Mauricio y Ed Armando", reveló la senadora entre risas.Lejos de los rencores, Angélica contó que aún mantiene contacto con ellos y que incluso se ha encontrado con alguno en la calle, enterándose de que sus familias han crecido: "uno ya su hija está grande, se graduó de bachillerato hace poquito"¿Claudia López tuvo novio en algún momento?Por su parte, la exalcaldesa de Bogotá Claudia López también recordó su etapa de autodescubrimiento. Según la hoy candidata presidencial, como cualquier joven, tuvo su época de búsqueda: "un adolescente explora, pero finalmente decide realmente cómo se siente feliz".Puedes leer: Ex Señorita Antioquia destroza a Claudia López y la pone por debajo de Vicky DávilaDe igual forma, comentó que tras esas exploraciones, encontró su estabilidad total junto a Angélica, afirmando con orgullo que hoy se siente "bien casada" y con una vida personal muy sencilla y feliz, con una mujer que la apoya en todo momento.Sumado a esto, también explicó que a diferencia de su pareja, ella sigue a Independiente Santa Fe y no tiene tan arraigado el ámbito de la lectura que su esposa, la cual según ella, puede leer muchos libros en poco tiempo; así mismo, comentó que le gusta la vida familiar junto a su esposa y su mascota.Por otro lado, explicaron que en estos momentos es Angélica la que se encarga de traer los ingresos a su hogar, esto debido a que la exalcaldesa de Bogotá se encuentra haciendo camapaña presidencial, ante esto, es la senadora es la que "paga la factura del internet" en su hogar.Mira también: ¡LA RECHAZÓ! CLAUDIA LÓPEZ le dijo que NO a ANGÉLICA LOZANO la primera vez
La noticia de la captura de Nicolás Maduro por parte del gobierno de Estados Unidos, esté 3 de enero, además del cruce presentado por el mandatario Donald Trump y Gustavo Petro, provocó que varios sectores se refirieron a esta situación. Por lo cual, En La Kalle 96.9 FM, los candidatos presidenciales Claudia López y Santiago Botero hablaron sobre su posición respecto a este hecho que sacudió la geopolítica del mundo.Inicialmente, la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue contundente al expresar su satisfacción por la captura del exlíder venezolano. "A mí como demócrata me alegra ver a Nicolás Maduro encadenado y sometido ante los jueces de Estados Unidos", afirmó, calificando al régimen como una "dictadura criminal".Puedes leer: ¿Nicolás Maduro podría quedar libre mientras está en proceso judicial?Así mismo, para ella comentó que el objetivo principal debe ser una transición democrática de tres meses que culmine en elecciones libres. Sin embargo, lanzó una advertencia clara: lo peor para Colombia sería que se consolide un "nuevo madurismo" protegido por EE. UU. solo por el control del petróleo venezolano.Por otro lado, se refirió sobre el choque entre Petro y Trump, donde destacó que: "Me parece un cruce de quién amaneció con la testosterona más alta para amenazar al otro; eso es irrespetuoso", señaló, haciendo un llamado a mantener los canales diplomáticos y evitar la incertidumbre, en especial para Colombia por unas posibles represalias de este país.¿Qué dijo Santiago Botero sobre la captura de Nicolás Maduro?Por su parte, el empresario y candidato presidencial Santiago Botero mencionó que Donald Trump actuó como un "presidente empresario" que cumplió sus promesas de campaña al asegurar una riqueza petrolera impresionante para su país. "Se adueñó de una riqueza impresionante casi sin disparar", destacó sobre la estrategia estadounidense y según él una de las motivaciones para hacer esta captura de Nicolás Maduro.Puedes leer: VIDEO: Nicolás Maduro aparece herido y hace advertencia a agentes de la DEAAsí mismo, explicó que la situación del presidente colombiano, sugiriendo que, más allá del narcotráfico, Petro enfrenta riesgos legales en territorio estadounidense. Según él, este habría cometido delitos como "sedición, incitación a la desobediencia militar e interferencia en las fuerzas militares"Finalmente, ambos candidatos coinciden en que la política exterior será un eje central en los comicios de marzo y mayo. Mientras López confía en que las instituciones colombianas garantizarán un proceso pacífico y libre en las urnas.Mira también: Santiago Botero opina sobre la captura de Maduro: “Estados Unidos saldrá beneficiado”
En su entrevista con El Klub de La Kalle, la precandidata Claudia López entregó un giro inesperado, quien se autodenominó no-uribista, anunció que, de ser presidenta, replicaría una estrategia de seguridad implementada por Álvaro Uribe en el año 2002. La propuesta es central en su plan para enfrentar la crisis de inseguridad.Claudia López fue enfática al afirmar que, si bien no comparte el sectarismo, reconoce lo que funciona. Específicamente, se refirió a la contribución que el expresidente Uribe Vélez solicitó a los ciudadanos más adinerados para financiar la Fuerza Pública.Puedes leer: Claudia López revela el sueldazo que tuvo en su paso en la alcaldía de Bogotá“Ustedes saben que yo pues de uribista no tengo un pelo, pero eso no me impide tampoco soy sectaria, eso no me impide reconocer que la contribución que ese man le pidió a los 5,000 personas más ricas de Colombia en el 2002 para fortalecer la fuerza pública sirvió”, declaró Claudia López ante los micrófonos de El Klub.La precandidata se comprometió a revivir este modelo: “yo voy a volver a hacer lo mismo para no ponerle impuestos a la gente Le voy a pedir a los 5,000 más pudientes y ricos de Colombia que vuelvan a pagar una contribución dedicada a la seguridad como en el 2002”.El objetivo de esta contribución económica es claro: inyectar recursos necesarios para la seguridad y defensa, que, según la exmandataria de Bogotá, fueron desatendidas durante diez años en medio de la polarización política.¿Por qué Claudia López replicará esta propuesta de Uribe?En el caso de quedar electa, Claudia López afirmó que los fondos serán utilizados para “tener más soldados, policías, cárceles, fiscalía antimafia y lidiar con el crimen organizado”, esto se debe a la falta de inversión ha llevado a que Colombia tenga hoy “75,000 soldados menos de los que tenía hace 15 años”.Puedes leer: Rata 'Claudia López' genera controversia tras presuntas declaraciones de la exalcaldesaPor lo cual, Claudia López argumenta que el conflicto político que dio origen a negociaciones de paz, como las que involucraron a las FARC y los paramilitares, “se acabó”. Hoy, la amenaza no es política, sino criminal.Para combatir a estos grupos, López propone la creación de una Fiscalía Antimafia, que operará con un régimen jurídico distinto al que se aplica a los delincuentes comunes. La estrategia incluye perseguir a estas organizaciones, dotar de cárceles para los capturados y exigirles la devolución de armas y dinero. Ella citó ejemplos internacionales exitosos: “La ley rico en Estados Unidos lidia así con las mafias La fiscalía antimafia de Italia lidia así con las mafias”.Mira también: Claudia López se despacha contra el gobierno de Gustavo Petro: “Una oportunidad desperdiciada”
La precandidata Claudia López se lanzó con vehemencia contra el gobierno del presidente Gustavo Petro, en su paso por los micrófonos de El Klub de La Kalle, calificando su gestión como “una oportunidad desperdiciada”. En especial por todo lo que ocurrió en los últimos años durante su mandato.Claudia López, reveló haber votado por Petro en 2018 y 2022 por representar una opción de cambio frente a la derecha tradicional. Sin embargo, ahora lamenta el rumbo que tomó el país bajo su mandato. Dichos comentarios ocurrieron cuando el ‘Presidente’ de La Kalle tuvo un careo con ella.Puedes leer: Claudia López revela el sueldazo que tuvo en su paso en la alcaldía de BogotáLa exalcaldesa Claudia López se dirigió directamente al Presidente recordando el costo político de su ascenso: “A este país Petro le costó sangre sudor y lágrimas que fueras presidente literalmente para que tú hayas desperdiciado semejante oportunidad”.Sumado a esto, López identificó la raíz del problema en la actitud y el estilo de gobierno del mandatario. Según ella, Petro está “llegando tarde a todo peleando hasta con la sombra gobernando con pelee no se pelee olvídate”. Ella contrastó este estilo con su propia experiencia en la Alcaldía, donde la disciplina, los acuerdos, el tender puentes y el trabajo duro fueron la clave.¿Qué otros aspectos critica Claudia López sobre el gobierno de Gustavo Petro?A lo largo de la entrevista Claudia López resaltó que las personas necesitan resultados concretos y no retórica o conflictos constantes. “La gente lo que necesita es que uno trabaje y le mejore su vida, no que hable paja y se la pase peleando con el plan”, sentenció.Otro punto crucial en su crítica radica en la selección de los aliados políticos del Presidente. López lamentó que Petro haya “llegado con unos y gobernado con otros o más bien mal gobernó con otros”. Ella sugirió que el gobierno se habría beneficiado más si hubiera honrado el respaldo de “gente como Gustavo Bolívar” en lugar de apoyarse en figuras controversiales como “Armando Benedetti y no de Daniel Quintero y no de los Torres”.Puedes leer: Claudia López reaparece con nuevo look hablando de consejo de ministros, ¿cerrando ciclos?Por lo cual, resalta que esta mala elección de gobernantes y aliados es, para ella, parte del “desperdicio de la oportunidad” de cambio. Al punto que mencionó que se arrepiente por haber invitado a las personas a creer en el cambio que representó en su momento.Cabe destacar que Claudia López comentó que pese a las críticas que le realiza el mandatario de los colombianos, ella menciona que no tiene resentimiento alguno ante él. Pese a eso, fue enfática en afirmar que su objetivo político actual es : “Yo creo que lo que necesita Colombia hoy es derrotar a Petro y a Uribe al tiempo y dejar par de señores en el pasado que cuiden sus nietos y que no molesten más”.Sumado a esto, ella insiste en que la política necesita carácter femenino para enfrentar la corrupción y la violencia, y no el constante conflicto y polarización promovido por los líderes tradicionales. Claudia López concluyó que el constante enfrentamiento entre las figuras de poder, como la que ve entre Uribe y Petro, desanima a los ciudadanos.“La gente cuando prende el televisor en las regiones de Colombia eso es lo único que ve Y por eso es que no confía en la política”. Para la precandidata, la visión de cambio debe enfocarse en resolver los problemas reales de la gente, como la seguridad, la educación y la vivienda, y no en la pelea de egos.Mira la entrevista completa: Claudia López se despacha contra el gobierno de Gustavo Petro: “Una oportunidad desperdiciada”
Claudia López, precandidata presidencial, reveló un aspecto de sus finanzas personales durante su paso por la Alcaldía de Bogotá. En medio de una de las preguntas de los presentadores de El Klub de La Kalle, la exalcaldesa reveló un dato curioso sobre el tope de su tarjeta de crédito personal, vinculándolo directamente a lo que fue su remuneración como máxima autoridad de la capital.Al ser interrogada sobre el cupo de su tarjeta catalogada como “doradita” por uno de los integrantes de la mesa y que “debe ser grande” Claudia López no dudó en afirmar que “por ahí unos 20 millones de cupo. Usted que era mi salario de alcaldesa entonces es mi tope”. Esta cifra, según la misma precandidata, representaba su salario como alcaldesa de Bogotá, y por ende, el límite de su capacidad crediticia personal.Puedes leer: Ex Señorita Antioquia destroza a Claudia López y la pone por debajo de Vicky DávilaEste detalle financiero, aunque personal, se enmarca en la defensa que Claudia López hizo de su gestión administrativa en la capital. La precandidata insistió en que su experiencia en el gobierno de Bogotá la diferencia de otros contendientes. “Yo ya goberné sin un escándalo de corrupción Manejé la chequera más grande de Colombia que la ama”, aseguró.¿Qué más reveló Claudia López en la entrevista?La exalcaldesa de Bogotá, a pesar de haber tenido bajo su responsabilidad las finanzas de la ciudad más grande del país, logró salir adelante y enfrentar múltiples crisis, según sus propias palabras. Además Claudia López manejó la crisis de la pandemia y el subsiguiente reto de la reactivación. Para lograr esto, se implementó “el plan de obras más grande que se haya hecho en la historia de Bogotá”.Puedes leer: Hija de Gustavo Petro revela pasatiempo para no aburrirse: “Molestar a Polo Polo”En este proceso, Claudia López no ocultó que se hicieron necesarias grandes inversiones, utilizando tanto crédito como los recursos de los ciudadanos. “yo cogí créditos y cogí los impuestos de los bogotanos”, explicó. Sin embargo, el punto clave que resaltó ante la audiencia de El Klub fue la transparencia de su administración: “No se perdió un solo peso, nadie tiene un escándalo de corrupción en mi gobierno”.Cabe destacar que este comentario se debe a la pregunta de un oyente que comparó la ciudad “rota” por las obras con una remodelación, ante esto Claudia López defendió que las molestias temporales valen la pena para tener una ciudad más productiva. La exalcaldesa se presentó como una gestora honesta y eficaz, capaz de manejar grandes presupuestos (como el salario de alcaldesa que marca el tope de su tarjeta de crédito) sin caer en la corrupción que tanto lacera al país.Mira también: Claudia López se despacha contra el gobierno de Gustavo Petro: “Una oportunidad desperdiciada”
La postura política de Laura Gallego sigue generando titulares y encendiendo el debate en Colombia. Luego de aclarar en El Klub de La Kalle las verdaderas razones de su salida del Reinado Nacional de la Belleza, la ex Señorita Antioquia se adentró en una contienda de preferencias, enfrentando a dos de las figuras femeninas más prominentes de la nación.La periodista que ahora ejerce como ciudadana colombiana con voz en política, fue sometida a una de sus propias dinámicas de redes sociales: si tuviera que elegir entre Vicky Dávila y Claudia López para la presidencia, ¿con quién se quedaría y por qué?.Puedes leer: Laura Gallego, ex Señorita Antioquia, revela verdad tras su renuncia al concurso de bellezaSin titubear, Laura Gallego fue enfática en su elección. Su respaldo se dirige hacia Vicky Dávila. La razón principal que esgrime la exreina es que los ideales de Dávila la representan "mucho más" en términos de seguridad.En contraposición, la crítica hacia la exalcaldesa Claudia López fue dura. Gallego señaló que considera a López "demasiado incoherente". Además, rechazó el sector ideológico que representa, al señalar que la exmandataria "va por un lado de izquierda que para nada me encantaría tener como gobernante".No obstante, la declaración más controvertida y que resonó inmediatamente en la opinión pública fue la que la distanció de López a nivel personal y de género: "y no me identifico con ella como mujer". Esta fuerte afirmación subraya la profunda divergencia ideológica que siente Gallego respecto a la política y el carácter que proyecta la exalcaldesa.Puedes leer: Petro reacciona a renuncia de señorita Antioquia: "Hay que tener cerebro y cultivarlo"La elección de Vicky Dávila y la abierta crítica a Claudia López refuerzan la imagen de Laura Gallego como una figura con una postura política clara y no favorable al "petrismo en Colombia". Es importante recordar que Gallego se ha caracterizado por mantener una postura "radical", utilizando sus plataformas para exponer sus ideas, incluso si estas le cuestan una corona. Ella misma manifestó que su renuncia al reinado se debe a su deseo de ser embajadora de derechos y no ser coartada en su posición, buscando que las mujeres sientan la libertad de opinar de cualquier tema.A pesar de las controversias previas, como la pregunta que muchos consideraron incitación a la violencia, Gallego sigue defendiendo su derecho a expresar sus opiniones, por más jocosas o contundentes que sean. Mira la entrevista completa aquí:
El pasado 10 de junio, el mundo del espectáculo en Honduras se vistió de luto tras confirmarse el fallecimiento de la reconocida chef y presentadora de televisión Sandra Díaz del Valle. La noticia generó un profundo impacto debido a las circunstancias de su deceso, el cual ocurrió precisamente el día en que celebraba su cumpleaños número 46.Lo que inició como una jornada de celebración para la integrante del programa “Venga La Alegría Honduras” se transformó en una emergencia médica. Según los testimonios recopilados, Sandra Díaz comenzó a sentirse mal durante su celebración, lo que motivó su traslado de urgencia a una clínica privada en Tegucigalpa.Puedes leer: VIDEO: Policía sorprende al unirse a los aficionados y hacer ‘21’ en pleno MundialDe acuerdo con el relato brindado a las autoridades por su esposo, el periodista Juan Fernando Lobo, la chef fue atendida alrededor de las 2:00 de la tarde. En ese momento, un médico le habría aplicado una inyección en la zona de la nuca con el fin de aliviar su malestar.Sin embargo, según Lobo, tras recibir el medicamento, Sandra empezó a sentir una sensación de "electricidad" recorriendo todo su cuerpo y colapsó inmediatamente frente a los presentes.¿Qué más se conoció del caso de Sandra Díaz del Valle?El caso se encuentra actualmente bajo la lupa de las autoridades hondureñas debido a las inconsistencias reportadas. El esposo afirmó que, tras el colapso, el personal de la clínica le aseguró que ella "estaba dormida" y procedieron a suministrarle otros medicamentos.Puedes leer: Mujer embarazada murió tras ser atacada por un pitbull; su pareja fue condenadaSin embargo, el estado de salud de la chef empeoró drásticamente, lo que obligó a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) antes de decidir su traslado al Hospital Escuela.Una vez ingresó al centro hospitalario, los especialistas confirmaron que Sandra Diaz ya no presentaba signos vitales. Su fallecimiento oficial quedó registrado a las 4:30 de la tarde.Pese a esto, las autoridades también investigan la versión de que la presentadora y chef se habría sometido a un procedimiento estético apenas horas antes de su muerte, complicación que también está siendo analizada.¿Quién era Sandra Díaz del Valle?Sandra Díaz del Valle era una reconocida presentadora de TV Azteca Honduras, sino también una respetada instructora independiente que ofrecía cursos y talleres de cocina.Horas antes de su partida, la presentadora había compartido mensajes de agradecimiento en sus redes sociales, celebrando su profesión y el cariño de sus seguidores.La Policía Nacional de Honduras, a través de su dirección de Comunicación Estratégica, advirtió que espera el resultado de la autopsia para determinar la causa de su muerte. De confirmarse una vinculación directa con una mala praxis médica, el caso será elevado al Ministerio Público bajo cargos criminales.
La selección de Inglaterra enfrenta un revés en los días previos a su debut del Mundial 2026. Los conocidos como Three Lions denunciaron el robo de parte de su equipamiento de entrenamiento mientras se realizaba el traslado hacia su base de concentración en Kansas City.Dicho incidente, ya está bajo investigación oficial, obligando a la delegación británica a ajustar sus planes logísticos de cara a su estreno en el torneo.Puedes leer: Hallan cadáver cerca del lugar de entrenamiento de una selección del Mundial 2026Este episodio fue reportado inicialmente por medios británicos y posteriormente confirmado tanto por la Football Association (FA) como por las autoridades locales. Según los informes, el material deportivo desapareció durante el trayecto desde West Palm Beach, Florida, hasta el Swope Soccer Village en Kansas City.Dentro de los elementos robados se encuentran botas de fútbol, balones oficiales del Mundial y equipos de análisis táctico, además de otros implementos esenciales para el cuerpo técnico de Thomas Tuchel.Sumado a esto, el Departamento de Policía de Kansas City emitió un comunicado informando que se encuentran investigando un posible robo en un vehículo del convoy del equipo que llegó a la ciudad con artículos faltantes.Así ajusta Inglaterra su preparación después del robo de su material deportivoDebido a este contratiempo logístico la rutina de Inglaterra tuvo que cambiar, en especial por el trabajo de campo que tenían programado. La pérdida de las botas es uno de los puntos más críticos, ya que estos elementos suelen estar personalizados según la marca, talla y preferencias técnicas de cada futbolista.Puedes leer: Momento random en Mundial: Periodista abandona en vivo para tomarse foto con ShakiraA pesar de la situación, la delegación inglesa informó que está trabajando a contrarreloj para reponer el material perdido. Mientras tanto, la prioridad del cuerpo técnico es garantizar que los jugadores cuenten con el equipo adecuado para retomar la normalidad de las sesiones de entrenamiento lo antes posible.La policía de Missouri mantiene abierta la investigación para identificar a los responsables y determinar el momento exacto en que se produjo la sustracción del material deportivo.Fixture de Inglaterra en el Mundial 2026Bajo el mando de Tuchel, Inglaterra llega a este Mundial con la ambición de repetir la hazaña de 1966 y levantar el trofeo. El equipo buscará dejar atrás este episodio extradeportivo para concentrarse plenamente en su exigente calendario de la primera fase:Debut contra Croacia: El primer partido está programado para el 17 de junio en el Dallas Stadium Duelo ante Ghana: El 23 de junio se medirán contra el conjunto africano en el Gillette Stadium de Boston.Cierre ante Panamá: La fase de grupos concluirá el 27 de junio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.Mientras tanto, la selección de Inglaterra dispone de un margen limitado antes de su estreno para resolver los inconvenientes logísticos y afinar los detalles tácticos frente a Croacia.
La ciudad de Cali se encuentra sumida en el luto tras confirmarse el fallecimiento de un estudiante de 9 años, identificado como Santiago, quien perdió la vida en un trágico accidente dentro de una institución educativa privada ubicada en el sur de la ciudad.El incidente se registró mientras el menor, quien cursaba cuarto grado de primaria, participaba en actividades recreativas junto a sus compañeros de clase.Puedes leer: Extraña muerte de escolta de reconocido concejal; falleció luego de terminar su turnoSegún la información preliminar proporcionada de las autoridades competentes, el accidente se produjo cuando un arco metálico de fútbol se desplomó de manera repentina, impactando directamente al niño y causándole lesiones de extrema gravedad.Inmediatamente, después del impacto docentes y personal administrativo del plantel escolar auxiliaron al menor y coordinaron su traslado de urgencia a un centro asistencial cercano. Pese a la rapidez en la atención y los esfuerzos realizados por el equipo médico, Santiago perdió la vida poco después de su ingreso debido a la magnitud de los traumas que recibió.La reacción de los familiares de SantiagoLa noticia provocó una profunda ola de dolor entre familiares, amigos y miembros de la comunidad educativa. Allegados a la víctima recuerdan a Santiago como un niño alegre, brillante y talentoso, con un futuro lleno de sueños y aspiraciones.Puedes leer: Buscan a hombre que habría agredido a su hijastra de apenas 4 añitos; millonaria recompensaEn medio de la consternación, sus familiares hicieron un llamado público para que el caso no quede impune. “Queremos que la Secretaría de Educación y las autoridades competentes asuman este caso. Santiago era un niño brillante y su partida nos deja un dolor inmenso”, expresó uno de sus allegados en declaraciones a un medio de comunicación.Ante la gravedad de los hechos, la Secretaría de Educación de Cali anunció la conformación de un equipo técnico especializado que se encargará de investigar a fondo las circunstancias en las que ocurrió el accidente en la institución educativa.El objetivo de esta comisión será determinar si existieron fallas en los protocolos de seguridad o posibles negligencias relacionadas con el mantenimiento de los escenarios deportivos de la institución. Asimismo, la investigación buscará establecer eventuales responsabilidades legales e institucionales.Por su parte, la institución educativa privada donde ocurrió la tragedia no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso. Mientras tanto, la familia de Santiago continúa a la espera de respuestas que permitan esclarecer lo sucedido.Mira también: Revelan causa del fallecimiento de Alejandro Calderón, costarricense hallado sin vida en Bogotá
En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de José Alquiber Ortiz, integrante del esquema de protección del concejal de Bogotá, Fernando López. El escolta perdió la vida en un centro asistencial luego de haber permanecido desaparecido por más de un día en circunstancias que son materia de investigación judicial.El rastro del funcionario se perdió el pasado 10 de junio de 2026, aproximadamente a las 5:00 de la tarde, justo después de finalizar su jornada laboral habitual. Sin embargo, al no regresar a su hogar ni reportarse con sus allegados, se inició una búsqueda que se extendió por 36 horas, en diferentes puntos que frecuentaba el escolta.Puedes leer: Revelan causa de la muerte de Alejandro Calderón, costarricense hallado sin vida en BogotáFinalmente, el este fue localizado en un estado de salud crítico y fue trasladado de urgencia a un centro médico para recibir atención especializada. A pesar de los esfuerzos del personal de salud por estabilizarlo y salvar su vida, José Alquiber falleció, lo que abrió una investigación para poder aclarar lo ocurrido.Una de las principales líneas de investigación que manejan las autoridades sugiere que el escolta pudo haber sido víctima de una intoxicación con escopolamina. Según declaraciones del concejal López, están indagando para saber si fue a raíz de un paseo millonario o de un robo que sufrió José momentos después de su jornada laboral.¿Qué se conoció del fallecimiento del escolta de Fernando López?Por otro lado, el concejal Fernando López fue enfático en solicitar celeridad a los organismos competentes para esclarecer los hechos. Al punto que le pidió al Secretario de Seguridad y a la Policía Nacional realizar un seguimiento para identificar el recorrido de la víctima y capturar a los responsables.Puedes leer: Mujer pierde la vida después de un procedimiento estético en un apartamento en BogotáDe igual forma, expresó su profundo dolor y rechazo ante lo sucedido a través de un comunicado oficial. "Nos duele profundamente la partida de José. Fue un compañero, una persona comprometida que durante dos años estuvo al servicio de nuestra seguridad", manifestó el concejal.Por ahora, las autoridades trabajan para establecer las causas exactas del deceso y reconstruir lo sucedido durante las horas en que José Ortiz Moreno permaneció desaparecido. Mientras que la familia de la víctima y el equipo del Concejo de Bogotá esperan que los responsables sean llevados ante la justicia y que el caso no quede en la impunidad.
Autoridades mexicanas informaron el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición justo frente al centro de entrenamiento de la selección nacional de Irán, en la ciudad de Tijuana. El cuerpo fue localizado en el estacionamiento de un supermercado situado frente al Estadio Caliente, lugar usado por los iraníes para su preparación.El descubrimiento se produjo luego de que agentes de la policía local detectaron un fuerte olor que había en una camioneta Toyota gris con placas de California. Según informes de la fiscalía local, el vehículo estaba estacionado desde el miércoles pasado.Puedes leer: Primer gol del Mundial 2026 lo hizo un colombiano; está esta es su historiaAl proceder con la inspección del maletero, especialistas forenses hallaron el cuerpo de una persona envuelta en una bolsa negra y con signos de violencia. El retiro del cadáver se realizó bajo un fuerte resguardo policial, poco después de que los futbolistas de la Selección de Irán terminaran su sesión de entrenamiento.Hasta el momento, las autoridades trabajan en la identificación de la víctima y comentaron que hay una investigación para esclarecer los motivos del crimen, aunque aclararon que no existe indicio alguno que involucre a la delegación deportiva en el suceso.¿Por qué Irán escogió Tijuana como base de preparación para el Mundial?La elección de Tijuana como base de concentración para la selección de Irán responde a las condiciones especiales que enfrenta el combinado asiático durante su participación en el Mundial 2026. Debido al contexto geopolítico actual, el equipo sólo puede permanecer en territorio de Estados Unidos el día de cada partido.Puedes leer: Solo un niño salió a recibir a Selección de Sudáfrica en su llegada al Mundial en MéxicoComo consecuencia de estas restricciones, la selección iraní debe desplazarse constantemente desde Tijuana hacia las ciudades donde disputa sus encuentros, entre ellas sedes ubicadas en California y Seattle, regresando a México inmediatamente después de cada compromiso.Sin embargo, Tijuana también afronta importantes desafíos en materia de seguridad. Según cifras oficiales citadas por agencias internacionales, la ciudad registró más de 1.200 homicidios en el último año, ubicándose entre las localidades con mayores índices de violencia del país.Este reciente hallazgo pone de manifiesto los problemas de seguridad que persisten en la zona fronteriza y aumenta la presión sobre los operativos diseñados para proteger a las selecciones participantes en el torneo organizado conjuntamente por Estados Unidos, México y Canadá.A pesar de las dificultades logísticas y del impacto generado por este hecho, el equipo iraní busca mantener su enfoque en la competición, donde compartirá grupo con Nueva Zelanda, Bélgica y Egipto. Si quieres ver el video relacionado, haz click acá. Mientras tanto, las autoridades mexicanas y los organizadores del evento deportivo permanecen en alerta para garantizar el desarrollo seguro de las actividades deportivas en medio de un complejo panorama de seguridad pública.