Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Sabes qué significado tiene el día de los REYES MAGOS?

Conoce las verdades y mitos de esta celebración.

1414_Foto tomada de Pixabay
Foto tomada de Pixabay
Foto tomada de Pixabay

Hoy 6 de enero se celebra el día de los Reyes Magos, fecha en que, por tradición cristiana, los reyes visitan a Jesús de Nazaret tras su nacimiento. Desde el extranjero llegan para rendirle homenaje y entregar regalos de riqueza simbólica conocidos en todo el mundo como el oro, incienso y mirra.

 

Pero, ¿qué de cierto hay en esto? Hablamos con David Diamond, predicador evangelista, sobre el origen de los Reyes Magos, quien señala que “todo se remonta al siglo XIII, cuando San Francisco de Asís inventó el pesebre, en el año 1223. Desde ese momento se empezó a simbolizar a los Reyes Magos”.

 

Publicidad

Un dato curioso respecto al número de reyes es que la cifra se intuye de las ofrendas que recibió Jesús, según afirmó el teólogo y profesor de la Universidad Javeriana, Hernán Darío Cardona.

 

Publicidad

Significado de los regalos:

 

 

El oro significa la realeza de Jesús.

Publicidad

 

El incienso se utiliza en la liturgia para hacer ofrendas al señor. Es decir, es la unión del cielo y la tierra.

Publicidad

 

La mirra es un material que se utilizaba en Egipto y Palestina para embalsamar los cadáveres, siendo un símbolo de la muerte o la finitud del ser humano. Ofrendas que recuerdan toda la vida de Jesús.

 

Los tres elementos eran utilizados para reconocer al rey de reyes y a su vez representaban un tributo especial a su señorío.

Publicidad

 

El 6 de enero ‘Día de los Reyes Magos’ en Colombia simboliza el sometimiento y la existencia de un Dios que murió en la cruz y que volverá muy pronto para gobernar a todas las naciones de la Tierra.

Publicidad

 

“Se dice que los Reyes Magos murieron en Persia según tradiciones del siglo XI y que sus restos fueron enterrados en Constantinopla en el siglo V, más tarde fueron llevados Milán (…), desde el siglo XII se dice que sus restos están en la catedral de Colonia en Alemania, allí se hace una gran fiesta hoy”, finalizó Cardona.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad