Cuando creímos que lo habíamos visto todo, resulta que en realidad ignorábamos uno de los hechos más sorprendentes de nuestro propio cuerpo: tenemos una neurona específica que no se ha encontrado en ningún otro ser vivo.
De acuerdo con los 34 científicos que participaron en la investigación publicada por Nature Neuroscience, esta es una neurona sorprendente por su capacidad inhibidora:bloquea la acción de otros organismos celulares cerebrales en propósito del mejor y más optimo funcionamiento del cerebro.
También podría interesarte: Video: ¿Qué le pasa a tu CEREBRO cuando te enamoras?
"Esto puede significar que controlan el flujo de información de forma muy específica", señaló Gábar Tamás, neurólogo de la universidad húngara de Szeged y coautor del estudio.
A estas neuronas las han llamado escaramujos o rosehip en inglés (rosa mosqueta) por su similitud con una rosa sin petalos. Están ubicadas en el neocórtex, la capa más externa del cerebro y encargada de la consciencia. Según el mismo estudio, estas células podrían ser la respuesta para develar las claves del cerebro humano.
Publicidad
Publicidad