¡Al fin! Así de fácil puedes hacer videollamadas por WhatsApp Web

Hasta el momento solo se podrán hacer de manera individual. Se espera que en un futuro se puedan hacer grupales.

Whatsapp // FOTO: Pixabay

Ante la exorbitante demanda que hubo en la comunicación virtual debido a la pandemia del coronavirus, WhatsApp , la aplicación de mensajería más famosa del planeta, introdujo la función de videollamadas en la versión de WhatssApp Web.

La compañía del gigante Facebook, anunció la nueva herramienta a través de su blog oficial: “A lo largo de este último año, notamos un aumento significativo en el número de llamadas realizadas en WhatsApp, a menudo de conversaciones de larga duración. Durante la pasada víspera de Año Nuevo, rompimos nuestro récord de llamadas realizadas durante un solo día, con 1.400 millones de llamadas y videollamadas”.

Los requisitos técnicos para acceder a las videollamadas desde un computador son los siguientes:

  • Windows 10 de 64 bits, versión 1903 y posterior / MacOS 10.13 y posterior
  • Dispositivo de salida de audio y micrófono para las llamadas y videollamadas.
  • Una cámara
  • Conexión a Internet en el PC y celular (es necesario que el teléfono esté conectado a la Red para establecer la llamada).
  • Conceder permisos a WhatsApp para acceder al micrófono y la cámara de la computadora (La aplicación necesita tener acceso al micrófono del micrófono para las llamadas y a la cámara para las videollamadas).

“Las llamadas y videollamadas de WhatsApp están cifradas de extremo a extremo, por lo que WhatsApp no puede verlas ni escucharlas, independientemente de si llamas desde el teléfono o la computadora. Para asegurarnos de que disfrutes de una experiencia confiable y de alta calidad, lanzamos primero las llamadas individuales en la aplicación WhatsApp Escritorio. Próximamente ampliaremos esta función para incluir llamadas y videollamadas grupales”, agrega el comunicado.

"