Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Al fin! Así de fácil puedes hacer videollamadas por WhatsApp Web

Hasta el momento solo se podrán hacer de manera individual. Se espera que en un futuro se puedan hacer grupales.

25562_Whatsapp // FOTO: Pixabay
Whatsapp // FOTO: Pixabay

Ante la exorbitante demanda que hubo en la comunicación virtual debido a la pandemia del coronavirus, WhatsApp, la aplicación de mensajería más famosa del planeta, introdujo la función de videollamadas en la versión de WhatssApp Web.

La compañía del gigante Facebook, anunció la nueva herramienta a través de su blog oficial: “A lo largo de este último año, notamos un aumento significativo en el número de llamadas realizadas en WhatsApp, a menudo de conversaciones de larga duración. Durante la pasada víspera de Año Nuevo, rompimos nuestro récord de llamadas realizadas durante un solo día, con 1.400 millones de llamadas y videollamadas”.

Los requisitos técnicos para acceder a las videollamadas desde un computador son los siguientes:

  • Windows 10 de 64 bits, versión 1903 y posterior / MacOS 10.13 y posterior
  • Dispositivo de salida de audio y micrófono para las llamadas y videollamadas.
  • Una cámara
  • Conexión a Internet en el PC y celular (es necesario que el teléfono esté conectado a la Red para establecer la llamada).
  • Conceder permisos a WhatsApp para acceder al micrófono y la cámara de la computadora (La aplicación necesita tener acceso al micrófono del micrófono para las llamadas y a la cámara para las videollamadas).

“Las llamadas y videollamadas de WhatsApp están cifradas de extremo a extremo, por lo que WhatsApp no puede verlas ni escucharlas, independientemente de si llamas desde el teléfono o la computadora. Para asegurarnos de que disfrutes de una experiencia confiable y de alta calidad, lanzamos primero las llamadas individuales en la aplicación WhatsApp Escritorio. Próximamente ampliaremos esta función para incluir llamadas y videollamadas grupales”, agrega el comunicado.

  • Publicidad