Hace poco se dio a conocer un gran problema para muchas personas debido a un virus troyano que está atacando a varios dispositivos móviles mediante la aplicación de mensajería WhatsApp.
Dicho caso se conoció debido a que se han sacado al mercado celulares falsificados que cuentan con un sistema operativo Android, lo que los hace más vulnerables ante el virus.
Las copias se hacen con marcas bastante reconocidas de teléfonos celulares, pero que se consiguen en el mercado de manera más fácil, por lo que se han identificado ya cuatro modelos que cuentan con dicho virus que ataca por medio de la app.
Incluso los teléfonos que simulan ser de una marca, pero en realidad son imitaciones, en sus instalaciones ya vienen con múltiples virus que parecen inofensivos pero pueden tener acceso remoto a todo el equipo alterando varias funciones.
Publicidad
Un portal experto en tecnología llamado Genbeta, reveló que los smartphones falsificados son los modelos: P48pro, radmi note 8, Note30u y Mate40. El virus troyano logra acceder a los archivos de la aplicación infestada en este caso WhatsApp e intercepta información privada.
Como si fuera poco también ataca los sistemas de seguridad del algoritmo logrando obtener control del sistema sin autorización del propietario del celular y hasta descarga e instala complementos adicionales al equipo móvil.
Publicidad
De acuerdo con ‘Doctor Web’, una empresa de seguridad cibernética quien descubrió dicho problema, señaló que el virus troyano podría instalar otro tipo de software sin el usuario darse por enterado.
“El peligro de las puertas traseras descubiertas y de los módulos que descargan es que operan de tal manera que realmente se convierten en parte de las aplicaciones objetivo”, manifestó la empresa de seguridad cibernética ‘Doctor Web’.
Propuestas de Lokillo para el Himno Nacional - La Kalle
Publicidad