Un nuevo temblor sacudió a la mañana de este miércoles 13 de septiembre en Colombia y generó alerta en miles de personas que alcanzaron a sentir el movimiento de tierra que se extendió durante algunos minutos.
Según información del Servicio Geológico Colombiano, el evento telúrico se presentó a las 6:03 a.m. y tuvo una magnitud de 4.1 en escala de Richter.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a
La entidad reportó que el epicentro del temblor fue ubicado a 12 kilómetros de Tame, Aracua, con una profundidad de 70 kilómetros. Además reportó una Latitud de 6.56 y una Longitud de - 71.19.
Publicidad
El fuerte temblor no solo fue sentido por los habitantes de la zona de epicentro sino que además se reporta el movimiento de tierra desde ciudades como Bogotá, Boyacá y Villavicencio donde algunos pobladores, incluso, decidieron evacuar sus viviendas ante la intensidad con que aseguran que sintieron el temblor.
Las autoridades por su parte reportan normalidad tras el temblor de 4.1 y aseguran que hasta el momento no se registran afectaciones a estructuras ni a personas producto del movimiento de tierra; sin embargo, grupos designados realizan barridos por el sitio de epicentro para confirmar que el fenómeno de esta mañana no deje consecuencias.
Publicidad
Este temblor, aunque no fue de mayor magnitud, alcanzó a generar angustia en algunas personas ya que se suma a una serie de eventos sísmicos que se vienen presentando en Colombia y de los que algunos han superado la magnitud de 5.9.