Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Oración de protección contra temblores: así la debe hacer

En los momentos de angustia, la mayoría de fieles suelen acudir a su fe para salir bien librados.

Imagen referencial, iglesia
Imagen referencial, iglesia
/Foto: Getty Images

Los terremotos que sacudieron el centro de nuestro país, han reactivado todo tipo de informaciones alrededor de los movimientos telúricos, desde su explicación, hasta como actuar en esos momentos.

Sin embargo, para los creyentes en la religión católica también hay un santo que de acuerdo con las creencias intercede por las personas que buscan refugió durante los desastres naturales, a quien se le atribuyen milagros en diferentes momentos de la historia enmarcados pro desastres naturales.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻  bit.ly/44MSD4

Se trata de San Gregorio, también conocido como el 'Taumaturgo de Neocaesarea', fue una persona que dedicó su vida a la religión luego de convertirse al cristianismo en la adolescencia, ayudando a los más necesitados y realizando milagros. Esta es la oración que debe hacer para pedir al santo en medio de un desastre natural.

Publicidad

Oración a San Gregorio:

“Oh, San Gregorio Taumaturgo, siervo fiel de Dios y protector de los necesitados, en este momento de angustia nos volvemos hacia ti en busca de tu intercesión poderosa. Tú, que has demostrado tu habilidad para obrar milagros en tiempos de peligro, te suplicamos que escuches nuestra súplica en esta hora de necesidad. Enfrentamos las fuerzas impredecibles de la naturaleza, temblores que sacuden la tierra, vientos que azotan con furia y aguas que se desbordan sin control. Te rogamos, por tu compasión y tu amor por la humanidad, que intervengas en nuestra defensa. San Gregorio Taumaturgo, extiende tu manto de protección sobre nosotros. Alivia nuestros temores y bríndanos seguridad en medio de la adversidad. Ruega por nosotros ante el trono de la gracia divina, para que podamos encontrar fortaleza en nuestros corazones y calma en nuestra mente. Que tu poderosa intercesión disipe las tormentas y aleje los peligros que nos amenazan".

Publicidad

Aquí hay algunas recomendaciones para estar preparado para un terremoto en Colombia:

  • Cree un plan de emergencia. Este plan debe incluir un lugar seguro donde ir durante un terremoto, así como una manera de comunicarse con sus familiares y amigos.
  • Arma un kit de emergencia. Este kit debe incluir alimentos, agua, artículos de primeros auxilios y otros artículos esenciales que necesitará si se queda atrapado en su casa después de un terremoto.
  • Instale detectores de humo y monóxido de carbono en su hogar. Estos detectores pueden ayudar a salvar vidas en caso de incendio o escape de gas.
  • Fije los objetos pesados a las paredes y al techo. Estos objetos pueden caer durante un terremoto y causar lesiones.
  • Conozca las rutas de evacuación de su hogar y lugar de trabajo. En caso de un terremoto, debe poder evacuar rápidamente su edificio.
  • Realice simulacros de terremotos con su familia y amigos. Esto les ayudará a aprender qué hacer en caso de un terremoto real.
  • Siguiendo estas recomendaciones, puede ayudar a mantenerse seguro en caso de terremoto en Colombia.

Te puede interesar: Presentadoras se besan en pleno reality Re-Tóxicos

  • Publicidad