Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Alimentos que te ayudarán a conciliar el sueño con facilidad: ¡Adiós insomnio!

La falta de sueño es uno de los males que más aqueja la sociedad actualmente

Imagen referencial de dormir
Imagen referencial de dormir
/Foto: Getty Images

La falta de sueño o el insomnio es un mal que aqueja actualmente a muchas personas. El estrés, la exposición constante a las pantallas de diversos dispositivos electrónicos, son algunos de los generadores de que 'Morfeo' el dios del sueño, se escape y haga de las suyas.

Para remediarlo, muchos acuden a la ingesta de medicamentos; sin embargo ésta no siempre es la mejor solución ya que algunas de estas medicinas pueden llegar a alterar el sistema nervioso. Es por eso, que hoy te compartimos algunos la lista de algunos alimentos que pueden ayudarte a conciliar el sueño, y por ende, descansar mejor.

1. Leche

Ingerir una taza de leche caliente antes de irte a dormir, puede ayudarte a reducir notablemente las interrupciones del sueño que puede presentarse durante la noche. La leche está compuesta por un aminoácido que el cuerpo convierte en serotonina, la cual ayuda a regular los estados de ánimo y por ende el sueño y la vigilia.

Publicidad

2. Las nueces

Estos frutos secos, contienen melatonina y zync. Dos componentes que según un estudio realizado en ancianos que padecían insomnio, ayudan a conciliar el sueño.

Publicidad

3. El Salmón

Este pescado contiene Omega 3 y Vitamina D; una combinación que según varios profesionales de la nutrición afirman, ayuda a regular la serotonina, y por ende la conciliación del sueño.

4. Kiwi
El kiwi es una fruta con un alto contenido de serotonina. Por lo tanto, muchos profesionales de la salud recomiendan incluirlo en su dieta diaria, sobre todo quienes sufren de insomnio, o tienen dificultad de conciliar el sueño.

Publicidad


No te pierdas:

Publicidad

  • Publicidad