Este jueves 6 de abril, luego de llevarse a cabo el Consejo Municipal de Gestión, se tomó la decisión de declarar la ciudad de Manizales en calamidad pública, ya que hace varias semanas el volcán del Nevado del Ruiz ha aumentado notablemente su actividad.
Esta medida se acoge con el fin de tener tiempo para prepararse ante una posible emergencia, en caso de que el volcán llegase a hacer erupción. Por lo tanto, las diferentes Secretarías de la ciudad tendrán acceso a los recursos para ejecutar sus planes de acción y así poder atender la contingencia en caso de que se presente.
El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, se manifestó a través de sus redes sociales y dijo: “Declaramos calamidad pública en Manizales para seguir preparándonos ante la amenaza de una posible erupción del volcán Nevado del Ruiz. Esta medida nos permite gestionar más fácilmente recursos para atender en el menor tiempo posible una eventual emergencia”.
Publicidad
Alexa Morales, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo , dio a conocer que además de los censos que se han venido realizando con el fin de tener un panorama claro del número de familias que podrían salir afectadas en caso de que se diera la erupción del volcán, recientemente se llevó a cabo la evacuación de varios habitantes del sector de Villamaría, ya que éste es uno de los municipios más cercanos al cráter.
#ATENCIÓN
— Carlos Mario Marín (@carlosmmarinc) April 7, 2023
Declaramos #CalamidadPública en Manizales para seguir preparándonos ante la amenaza de una posible erupción del volcán Nevado del Ruiz. Esta medida nos permite gestionar más fácilmente recursos para atender en el menor tiempo posible una eventual emergencia. pic.twitter.com/44TDryCa8y
Publicidad
Quizá te pueda interesar: