Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Temblor en Colombia en plena madrugada de Halloween

Miles de colombianos se levantaron este martes 31 de octubre en medio de un fuerte movimiento de tierra que generó pánico y alerta en varias ciudades donde se sintió con mayor intensidad.

Temblor 31 de octubre
Temblor 31 de octubre
Temblor 31 de octubre

Colombia amaneció en medio de un fuerte temblor que alcanzó a generar pánico en varias ciudades por cuenta del movimiento de tierra.

Según informó el Servicio Geológico Colombiano, el primer temblor de este martes 31 de octubre se presentó a las 4:52 a.m. y alcanzó una magnitud de 3.8 en escala de Richter.

El boletín preliminar de la entidad indica que el epicentro del evento telúrico fue ubicado en el municipio de Roldanillo, departamento del Valle del Cauca.

De acuerdo con el reporte del SGC, el sismo fue localizado exactamente a seis kilómetros del municipio de Roldanillo y tuvo una profundidad de 102 kilómetros.

Publicidad

Los reportes indican que el movimiento de tierra alcanzó a ser sentido en al menos tres departamentos del país como Valle del Cauca, en Caldas y el Meta donde varias personas alcanzaron a alertarse e incluso a evacuar en medio del sismo.

Autoridades detallan que el temblor de esta madrugada tuvo una intensidad sísmica de cinco, lo que se traduce a que se "sintió fuertemente", no solo en la zona de epicentro sino también en otras ciudades.

Publicidad

Sin embargo, desde los diferentes departamentos se entregó un parte de tranquilidad informando que el temblor de 3.8 no causó estragos o hechos que lamentar y que la situación en el país está controlada frente a este tema.

Por su parte autoridades del Valle del Cauca realizan barridos por barrios y zonas cercanas al epicentro para descartar que el movimiento de tierra haya ocasionado afectación de estructuras o agrietamiento en paredes de las viviendas, así como también para confirmar que no haya personas afectadas como resultado del evento telúrico.

Publicidad

También puedes ver: ¿Te comerías una lombriz viva? 😨ReTóxicos capítulo 12

  • Publicidad