Tras fuga de alias 'Matamba' de La Picota, Duque ordena reforma al Inpec

Alias ‘Matamba’ no apareció en el conteo de presos de la mañana de este viernes.

Tras fuga de alias Matamba de La Picota, Duque ordena reforma al Inpec
Foto: Iván Duque / AFP

Tras la alerta por la fuga, en la mañana de este viernes, de Juan Larrinson Castro Estupiñán, alias 'Matamba', exjefe del Clan del Golfo y mano derecha de 'Otoniel', de la cárcel La Picota en Bogotá, el presidente Iván Duque ordenó reforma al Inpec.

Además, indicó que ya se comunicó con el fiscal Francisco Barbosa para que lleve a cabo y de forma inmediata, las investigaciones necesarias y las capturas a quienes colaboraron en el escape de 'Matamba'.

“No más paños de agua tibia frente al Inpec. Vamos a proponer una reforma integral al sistema penitenciario y trabajaremos en ese sentido con el equipo de Gobierno en esa dirección”, agregó.

El mandatario aprovechó para enviar instrucciones a la fuerza pública para dar con el pronto paradero del prófugo.

“Ordené a la Dijín, a la Dipol y a todas las estructuras de investigación criminal, un plan para recapturar a este bandido. (...) Esas conductas merecen sanciones ejemplarizantes e iremos detrás de ello”, afirmó.

Según informaciones oficiales, 'Matamba' habría escapado en la madrugada de este jueves, al parecer, con un traje del Inpec y con ayuda de un guardia. La ausencia del criminal fue confirmada en la mañana de este viernes durante el conteo de presos del centro carcelario.

"