Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Tremendo viaje! Niño de 6 años llevó gomitas con marihuana al colegio; sus amiguitos se intoxicaron

Los niños empezaron a presentar nauseas, mareo y letargo

Gomitas
GUMMY BEARS COLORED
/Getty Images/iStockphoto

Una madre de familia enfrenta cargos de abuso infantil, luego de que su hijo de 6 años tomara sin su permiso un paquete de gomitas que la mujer había dejado en el refrigerador. El niño inocentemente compartió las golosinas con cuatro de sus compañeros, quienes empezaron a presentar síntomas como falta de aire, nauseas y letargo.

La docente al notar el extraño comportamiento de los niños, pensó que se trataría de una intoxicación por lo que los pequeños fueron trasladados de urgencia a un centro médico donde después de realizarles varios exámenes se detectó que habían ingerido THC (tetrahidrocannabinol), la cual es una sustancia proveniente de lamarihuana.

El alguacil del condado de Genesee, identificado como Christopher Swanson, dijo durante una conferencia de prensa que inicialmente pensaron que los niños se habían envenenado con monóxido de carbono, pero luego descubrieron que los estudiantes habían ingerido marihuana.

Publicidad

Ante el lamentable hecho, la madre del menor reconoció su falta y se entregó a las autoridades. La mujer puede enfrentarse a una sentencia de hasta 10 años en la cárcel y hasta el momento no se sabe si ya cuenta un abogado que la represente. Según declaró la mujer, las gomitas fueron hechas en casa con aceite de THC, y su error estuvo en dejarlas en un lugar al que el niño pudiese tener acceso fácilmente.

Publicidad


"Esto es un procedimiento criminal que pudo ser evitado siguiendo simples precauciones", dijo el fiscal David Leyton, añadiendo que "si vas a consumir esta sustancia tienes que mantenerla lejos del alcance de menores. Es como tener una pistola en tu casa".

Por suerte los niños de 5 y 6 años de edad ya se encuentran fuera de peligro, por lo que fueron dados de alta.

  • Publicidad