Un hombre de la tercera edad en Bogotá tomó una extrema decisión ante la difícil situación económica que enfrenta y ante lo que asegura que es un llamado al Distrito para que le brinde ayuda ante su precaria situación .
Se trata de Luis Miguel López , un hombre de 74 años que vive en una zona de invasión en el barrio Tocaimita, de la localidad de Usme , quien asegura que se siente abandonado por el Estado y que su situación es cada vez más precaria, razón que lo llevó a protestar de una forma extrema .
Pues el hombre decidió enterrarse vivo en el patio de su casa, además de coserse la boca , como señal de huelga para llamar la atención de autoridades y entidades.
Publicidad
Según vecinos del sector, el hombre, al igual que otros habitantes de la zona, vive en condiciones precarias ; sin embargo, sus necesidades aumentaron luego de que el año pasado fuera atracado por vándalos que le robaron sus ahorros, sus herramientas de trabajo y además lo apuñalaron , dejándolo lisiado de un brazo.
Luego de la pérdida de su sustento de trabajo , don Luis Miguel dice que ha tocado varias puertas de entidades gubernamentales y del Distrito pidiendo un subsidio o un apoyo económico para poder volver a comprar sus herramientas y seguir trabajando, pero que no ha obtenido dicha ayuda .
Publicidad
Debido al desespero por su situación tomó la decisión de enterrarse llamando la atención de autoridades como Alcaldía y Secretaría de Salud que hicieron presencia en el lugar durante la noche del lunes para convencer al adulto mayor de salir del hueco y recibir atención médica.
Finalmente, tras varias horas de protesta el anciano accedió a ser atendido en un centro asistencial de la ciudad; pero en la mañana de este martes retomó su huelga tras, aparentemente, no haber recibido solución a su difícil situación .
Según reportó el noticiero de City Tv, el adulto mayor solo recibió atención médica , pero no alguna opción de ayuda para su situación económica, por lo que decidió volverse a enterrar.
Los vecinos del sector hicieron un llamado de urgencia a prestarle atención al caso de don Luis Miguel López ya que ha manifestado que desea seguir trabajando pero no cuenta con herramientas para continuar o con una oportunidad de empleo que le garantice suplir sus necesidades .
Publicidad
En Usme un abuelo decidió enterrarse vivo en el patio de su vivienda en protesta por el abandono del estado del que asegura estar viviendo. A Don Luis anoche se lo llevaron a un hospital y no más. No lo ayudó la alcaldía. Se volvió a enterrar @ClaudiaLopez @integracionbta @Citytv pic.twitter.com/ebWzAm5Kle
— Leonardo Ballesteros (@BallesterosLeo) May 24, 2022