El accidente de tránsito registrado en la mañana de este miércoles en la avenida Boyacá , en Bogotá, más allá de angustia dejó un emotivo momento registrado en videos sobre el niño de cuatro añitos que fue rescatado por dos conductoras.
Se trata de dos mujeres que se movilizaban pasadas las 3:00 am por la avenida La Esperanza y se percataron del fuerte accidente en el que la tractomula embistió de frente el carro particular donde iban papá e hijo.
El vehículo de carga se volcó y el carro con los dos ocupantes quedó prácticamente debajo de la tractomula , dejando atrapados entre las latas al conductor y a su hijito de cuatro años quien no lograba moverse en medio del miedo y la confusión.
Las mujeres, sin pensarlo dos veces, se bajaron de su vehículo y corrieron hacia el carro blanco donde escucharon al niño llorar; inmediatamente pidieron ayuda para romper uno de los vidrios y sacar al menor de edad que iba en la parte trasera del carro y la silla del copiloto alcanzó a amortiguar el golpe y la presión de las latas que se comprimieron con el impacto.
Publicidad
Abrazo de niño y mujeres que lo rescataron de carro aplastado
El niño fue rescatado por las mujeres antes de que llegaran al lugar policías y organismos de socorro, por lo que en un acto de solidaridad tomaron al pequeño en sus brazos y lo protegieron mientras llegaban a atenderlo.
Publicidad
Este momento fue captado por cámaras que registraron el accidente y en las que se logra apreciar que el pequeñito, lleno de temor, se aferró a los brazos de las mujeres y se recostó en sus hombros, como señal de que con ellas se sentía seguro.
Las mujeres no lo abandonaron en ningún momento y, por el contrario, le correspondieron al abrazo y no lo soltaron hasta asegurarse que se tratara de personal de la Secretaría de Salud que llegó en ambulancia a recibirlo y posteriormente trasladarlo a un hospital.
El acto se viraliza en redes sociales despertando comentarios positivos y que aplauden la linda labor que hicieron las mujeres para acompañar al niño en este momento de confusión y miedo al ver a su papá atrapado por lo que acababa de ocurrir.
Publicidad
#OjoDeLaNoche | Delincuentes que habían robado una tractomula en el municipio de Soacha perdieron el control del vehículo a la altura de la avenida Boyacá, cerca del sector de la avenida La Esperanza, embistiendo a un carro particular y volcándose.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) December 18, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/umRIcBsq9V
Publicidad