Un lamentable episodio se registró en el municipio de Soacha donde un niño de 12 años fue arrollado por un camión que, además, lo dejó tirado en la vía y se dio a la fuga.
La víctima es el niño Kevin Alexander Gómez quien es reconocido como una promesa del ciclismo y quien ahora depende de una recuperación y cirugías para poder retomar sus prácticas en este deporte.
Según el relato de los papás del menor de edad, Kevin, quien vive en la localidad de Bosa, se desplazaba por las calles del sector conocido como León XIII junto a su entrenador y otros compañeros de deporte, cuando fue embestido por un vehículo de gran tamaño.
Varias cámaras de seguridad del sector captaron el justo momento en que se da el accidente, mostrando que el grupo de ciclistas se movilizaba por el carril vehicular cuando, inesperadamente, el niño de 12 años realiza una maniobra con la que terminó invadiendo el paso del camión que venía en sentido contrario.
Publicidad
Así fue el accidente del niño ciclista
Los padres del menor de edad explicaron a medios de comunicación que el niño tuvo que desviar su camino debido a que un furgón que se encontraba parqueado abrió sorpresivamente la puerta y este, para no chocar, giró el manubrio hacia su lado izquierdo sin percatarse que venía de frente el otro vehículo que terminó arrollándolo.
Publicidad
Tras el choque el niño cayó lesionado al suelo obligando al conductor del vehículo a detenerse para evitar pasar por encima del joven ciclista; sin embargo, no le brindó ayuda a la víctima.
Los compañeros del niño intentaron auxiliarlo mientras otras personas testigo de los hechos se acercaron para evitar que más vehículos pasaran por la vía en la que estaba le niño tendido.
Asimismo, conductores de otros carros socorrieron al grupo de ciclistas que no sabían qué hacer en medio de la angustia por ver a su compañerito accidentado.
Conductor se voló luego de arrollar a niño ciclista
Publicidad
Pues se dice que aunque el ayudante del conductor se bajó a observar la situación, luego de percatarse de Kevin en el suelo, volvió a subiste al carro y se marcharon del lugar dejando al niño lesionado en el sitio del accidente.
Los padres de Kevin Alexander Gómez fueron informados de la situación y, en comunicación con CityTv aseguraron que quien socorrió al niño fue el conductor del carro que abrió la puerta y provocó que el ciclista se desviara hacia la vía.
Publicidad
El hombre puso a disposición el SOAT de su vehículo para que el niño fuera atendido de manera oportuna ya que el responsable de arrollarlo se evadió.
De igual forma aseguran que el menor de edad tuvo serias lesiones y que su estado de salud aún es delicado; pues se encuentra en casa en un periodo de recuperación y esperando que se desinflame su rostro para poder ingresar a cirugía, según narró el papá de la víctima.
Por esta razón hacen un llamado al conductor del vehículo implicado a que se presente ante las autoridades y asuma su responsabilidad en los hechos de los que se señala una omisión de socorro hacia el menor de edad.
Publicidad