Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

VIDEO: rescatan a perro que fue lanzado al río en un costal

La comunidad ha rechazado rotundamente el acto inhumano contra el animal

Perro
Captura de pantalla: Video de Twitter

Recientemente se hizo público un video en el que se muestra el rescate de un pequeño perro que arrojaron al río dentro de un costal color rojo. El hecho ha generado que se haga un llamado a la comunidad para rechazar estos actos de violencia contra los animales.

En el material audiovisual quedó registrado cuando una pareja que navegaba en una pequeña embarcación, logra ver desde la lejanía un costal que flotaba en el agua. Paso siguiente se acercan y al montar la bolsa se encuentran con una gran sorpresa.

Se trata de un canino atrapado junto a otros objetos. Al parecer el animal se encontraba luchando por su vida, afortunadamente la pareja pudo identificarlo a tiempo, y liberarlo para brindarle una nueva oportunidad de vivir.

Publicidad

El perro lucía demasiado asustado y muchos afirman que se encontraba en un estado de pánico y ansiedad por su rostro.

Publicidad

Usualmente las personas abandonan a sus mascotas de las formas más inhumanas, aun habiendo otras opciones como la adopción y demás formas que no atenten contra la vida del animal.

En Colombia el maltrato animal es penalizado judicialmente, por tal razón puede denunciarse en la línea 123 o en la fiscalía general de la nación. Así mismo, es importante que la comunidad sepa que se creó el consultorio jurídico para la protección animal como una medida obligatoria para que dejen de ocurrir estos casos de violencia.

Aunque no existe una cifra exacta de cuantos casos de maltrato se presentan en el año, se estipula que podrían tratarse de más de 100,000 casos de abuso en todo el país.

Respecto al caso, es preciso decir que hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que ejecutó este acto inhumano. No obstante se conoció que dentro de la misma comunidad se están realizando investigaciones para descubrir quién se atrevió a tanto, y que por ende asuma las consecuencias de su descorazonado acto.

Publicidad

Te puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad