Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Avión de Latam aterriza de emergencia; los videos son escalofriantes

El avión aterrizó sin un motor y los parabrisas averiados.

WhatsApp Image 2022-10-27 at 9.49.40 PM.jpeg
Avión de Latam hace aterrizaje de emergencia en Paraguay
/Foto: captura video

La compañía LATAM Airlines confirmó este jueves que el avión que cubría la ruta Santiago de Chile-Asunción yaterrizó de emergencia en el principal aeropuerto de Paraguay, tras haberse desviado a la localidad brasileña de Foz de Iguazú, sufrió "daños externos" a causa de las condiciones meteorológicas en la ruta.

En un comunicado, LATAM Airlines Paraguay indicó que el vuelo 1325 debió aterrizar a las 18.43 horas de este miércoles, en el Aeropuerto Internacional de Foz de Iguazú, designado como alterno, debido a las "malas condiciones climáticas" sobre el aeropuerto Silvio Pettirossi, que sirve a la capital paraguaya.

La nota, la segunda difundida por la compañía aérea este jueves, puntualizó que la aeronave retomó su vuelo hacia Asunción "habiendo mejorado las condiciones en destino".

Sin embargo, enfrentó "severas condiciones climáticas" durante el vuelo, que obligaron a un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la capital paraguaya a las 23:09.

Publicidad

"Las condiciones meteorológicas encontradas durante la ruta impactaron la operación y causaron daños externos a la aeronave", puntualizó la compañía sin brindar mayores detalles.

Medios locales, que difundieron fotos y videos, indicaron que el avión aterrizó sin un motor y los parabrisas averiados. En las imágenes se observa un agujero en la punta del fuselaje.

Publicidad

La información de la empresa no confirmó ni desmintió tales versiones.

Además, la aerolínea informó que está colaborando con la investigación que realizan las autoridades sobre el incidente y lamentó la situación vivida por los pasajeros.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay (DINAC) anunció hoy que investiga lo ocurrido.

Pasajeros relataron a medios locales los momentos de pánico que vivieron al interior de la nave, que despegó desde Santiago de Chile con 48 viajeros a bordo.

Publicidad

Un portavoz de la Dirección de Meteorología e Hidrología dijo a medios locales que entre las 18.00 y 18.20 horas del miércoles se registraron vientos con una velocidad de 110 kilómetros por hora en la zona del aeropuerto de la capital paraguaya.

El sistema de tormentas comenzó en la región del Chaco y fue avanzando hacia Asunción, generando a su paso granizo, ráfagas de viento e intensas lluvias, relató el funcionario.

Publicidad

Te puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad