Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Hombre derrumbó una montaña a punta de martillo para acercar su pueblo al hospital en la India

El hombre tardó 22 años y aunque le decían que estaba loco, nunca se rindió y consiguió que más de 60 aldeas y cientos de personas tengan acceso a un hospital, a una escuela y hasta trabajos.

 Dasrath Manjhi
Hombre derrumbó una montaña a punta de martillo para acercar su pueblo al hospital
/Foto: Captura diario The Better India

Un hombre identificado como Dasrath Manjhi, fue homenajeado por toda su comunidad por haber trabajado durante 22 años intentando bajar una montaña, con el objetivo de crear un camino directo que le evitara a él y a su comunidad rodearla, pues de esa manera tendrían más cerca las escuelas y hospitales. Además, le abriría puertas de empleos a más de un habitante, según informó el diario The Better India.

De acuerdo con el medio, un día Dasrath quien se dedicaba a labrar tierras pensó en crear un camino directo, luego de que su esposa quien todos los días cruzaba por el único camino que había, un sendero minúsculo, bordeando el precipicio, se cayera cuando iba a llevarle el almuerzo y llegara herida y sin comida.

Pues con el temor de que su mujer pudiera perder la vida cuando intentara cruzar nuevamente o inclusive alguno de sus hijos, vecinos o cualquier otra persona, comenzó a partir la montaña con un cincel y un martillo.

El hombre madrugaba a martillar, luego comenzaba a trabajar labrando la tierra y tras terminar con sus obligaciones volvía a martillar la montaña.

Publicidad

Así pasaron 22 años sin descanso y aunque las personas le decían que estaba loco y que nunca lo iba a lograr, pues nadie creía que con un simple martillo y un solo hombre se pudiera derrumbar una montaña, Dasrath nunca se rindió.

Desafortunadamente, su esposa no vivió para verlo, pero su muerte solo fue un motivo para continuar. Además, al final algunos de sus vecinos creyeron y comenzaron a darle alimento por lo que termino por dejar de labrar la tierra para dedicarse por completo a la montaña.

Publicidad

Para el año 1982, Dasrath consiguió crear un camino de 100 metros que atravesaba la montaña y llegaba al otro pueblo. Ahora 60 aldeas y cientos de personas tiene más cerca el colegio, el hospital y pueden acceder a empleos ya que no les queda lejos.

Pero eso no fue todo, el hombre comenzó a llamar a las puertas del Gobierno, pidiendo que la carretera estuviera asfaltada y conectada a la carretera principal. De hecho, camino cientos de kilómetros hasta Nueva Delhi, la capital de la India para hacerse escuchar.

Allí el gobierno le dio reconocimientos y lo recompensó por sus esfuerzos con una parcela de tierra, que Manjhi donó para que se hiciera un hospital.

“No me importan estos premios, esta fama, el dinero. Todo lo que quiero es una carretera, una escuela y un hospital para nuestra gente. Trabajan tan duro. Ayudará a sus mujeres y niños ", dijo el hombre.

Publicidad

Dasrath desafortunadamente fue diagnosticado con cáncer y no logró vencer la batalla y murió en el año 2007. Pero eso no le quita lo grande que fue porque a pesar de sus dificultades económicas nunca se rindió y logró tener esa carretera que tanto deseaba para su pueblo.

Por eso sus vecinos y seres queridos compartieron la historia para honrar su nombre y dar a conocer lo que Dasrath hizo por ellos.

Montaña antes -  Captura The Better India
Montaña antes
/Foto: Captura diario The Better India

Publicidad

Montaña después - Captura The Better India
Montaña después
/Foto: Captura diario The Better India

  • Publicidad