Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Vuelve y juega! Chía quedó de nuevo sin agua por daño en tubo matriz; el servicio ya fue reactivado

El producto estuvo suspendido por varias horas tanto en el casco urbano como en varias veredas.

Cortes de agua
Chía quedó de nuevo sin agua por daño en tubo matriz
/Foto: Pixabay

En la noche del 24 de julio, el alcalde de Chía, Cundinamarca, Luis Carlos Segura, confirmó que nuevamente se presentó la ruptura del tubo matriz del acueducto que provee al municipio tanto en el casco urbano como en algunas veredas.

Según el mandatario, es el séptimo daño que se presenta en la red, razón por la que el servicio duró suspendido varias horas; estudiantes no pudieron asistir a las instituciones educativas oficiales.

El alcalde además detalló que el daño sería provocado por desplazamiento de tierra que hay cerca de ese tubo de cinco metros, así como que está cerca de una vía en la que hay alto flujo de tráfico y de un río.

Así mismo, contó para Noticias Caracol, que se adelantaron trabajos de soldadura: “Esperamos que en la tarde, si es solo un punto, que se restablezca el servicio. Si ya hay más daños pues tardará un poco más el restablecimiento del servicio”, afirmó.

Publicidad

Tras horas de trabajo, en la tarde de este lunes, como lo aseguró el alcalde, fue reactivado el servicio en todo el municipio.

"Luego del arduo trabajo, logramos restablecer el servicio de acueducto en #Chía. Gracias al trabajo de nuestros operarios e ingenieros de @EEmserchia se identificaron dos puntos de daño en el tubo de la red matriz, los cuales ya fueron reparados", comunicó el mandatario en sus redes sociales.

Publicidad

  • Publicidad