
Conoce las reglas para jugar UNO; muchos lo hacen mal
El juego que une amigos y familias colombianas en noches de diversión tiene reglas que puede que no conozcas, conocerás la forma correcta de jugarlo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Dentro de los juegos de mesa más populares en las noches de diversión en Colombia se encuentra el UNO, juego que desde 1992 es propiedad de Mattel.
Este juego cuenta con una gran variedad de fichas con movimientos especiales que obligan a los jugadores a pensar rápidamente para deshacerse de la mayor cantidad de cartas en el menor tiempo posible. El participante que se quede sin fichas es el ganador.
¿Cómo se juega?
El juego consiste en quedarse sin cartas, y el que primero lo haga, será el ganador. Se iniciar repartiendo 7 cartas a cada jugador, al terminar se da vuelta la primera carta, debe quedar boca arriba.
El que está a la izquierda del repartidor inicia la ronda, este participante debe arrojar una carta que coincida en número , color o símbolo con la que está boca arriba en la mesa, si no tiene debe robar una carta del mazo, si le sirve botarla, en caso de que no, se da paso al siguiente jugador.
Estos pasos son los que se debe seguir hasta que alguno de los jugadores se libere de todas sus cartas y sea el ganador.
¿Cómo usar las cartas de acción?
Las cartas de acción son los poderes que cada jugador utiliza estratégicamente para ganarle a los contrincantes (+4, +2, cambio de sentido, bloqueo y cambio de color) , pero ojo, estas cartas especiales también tienes sus reglas:
Ten en cuenta que el +4 solo se puede usar cuando en tu mazo no tengas más opciones que te sirvan para jugar.
Publicidad
¿Hay penalidades?
Según el manual el juego UNO cuenta con solo 3 penalidades , el jugador que las cometa debe tomar dos cartas.
¿Cómo finaliza el juego?
Cuando un jugador gana, se deben sumar todos los puntos de las cartas con las que los oponentes quedaron:
Recuerda que el jugador que llegue a 500 puntos, es el ganador.
Mira también: Mujer fue captada comiendo tamal en TransMilenio
Publicidad