O Yeong-Su, el veterano actor conocido por su papel como el "abuelo" en la popular serie surcoreana de Netflix "El juego del calamar", ha sido sentenciado a ocho meses de prisión suspendida por conducta sexual inapropiada . La sentencia fue emitida por un tribunal de Corea del Sur, agregando otro capítulo a la serie de escándalos que involucran a algunos de los protagonistas de una de las producciones más exitosas de dicho país.
O, de 79 años y ganador de un Globo de Oro por su actuación en la serie, fue acusado en 2022 de agredir sexualmente a una mujer en dos ocasiones . Estos incidentes tuvieron lugar cinco años antes, en 2017, durante una visita del actor a una zona rural para asistir a una representación teatral, según informó la agencia AFP.
Según la acusación presentada en 2022, en una de las ocasiones O Yeong-Su abrazó a la mujer y la besó en la mejilla en contra de su voluntad. Estos eventos ocurrieron en un sendero peatonal frente a la residencia de la víctima, durante una gira para una función de teatro fuera de la capital.
Publicidad
Además de la sentencia de prisión suspendida , el actor también fue condenado a asistir a clases sobre violencia sexual. O anunció su intención de apelar el fallo dentro del plazo de siete días hábiles establecido por la ley.
El juez argumentó que los recuerdos de la víctima sobre la agresión y sus afirmaciones eran "consistentes" y "parecen declaraciones que no se pueden hacer sin haberlas experimentado realmente". A lo largo del proceso, el actor siempre ha negado las acusaciones en su contra, expresando un profundo dolor y agonía por ser juzgado por tales delitos a su edad.
Publicidad
La controversia generada por las acusaciones provocó la exclusión de O Yeong-Su del elenco de una película en Corea del Sur, según informó Reuters.
Quizá te puede interesar este video: