Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ojo con las fotos que subes de las llaves de tu casa en internet; ¡te pueden robar!

Una experta alertó a las personas que suelen compartir la compra de una vivienda subiendo una foto a sus perfiles. Esta práctica puede ser riesgosa y ponerte en la mira de los delincuentes.

Imagen referencial, vivienda nueva
Imagen referencial, vivienda nueva
/ Foto: Getty Images

En la era digital, compartir los logros y momentos especiales es una costumbre que muchas personas han adoptado, especialmente al comprar una vivienda , teniendo en cuenta que para los colombianos es uno de los sueños por cumplir.

Por ese motivo es común ver publicaciones en redes sociales donde los nuevos propietarios sostienen orgullosamente las llaves de su casa, compartiendo con sus seres queridos ese importante logro, el cual desafortunadamente pocas personas pueden cumplir.

Riesgos de subir fotos de las llaves de tu casa

Sin embargo, lo que parece un gesto inofensivo puede representar un riesgo considerable para la seguridad del hogar. Así lo asegura la criminóloga María Aperador, experta en ciberseguridad, quien alerta sobre las consecuencias de compartir este tipo de contenido.

Publicidad

Según la experta, una simple fotografía de las llaves puede ser aprovechada por delincuentes para duplicarlas: "Con una foto, incluso de baja resolución, es posible que alguien con conocimientos en diseño asistido por computadora y acceso a una impresora 3D pueda crear una copia exacta de las llaves", explicó la especialista.

Imagen referencial, vivienda nueva
Imagen referencial, vivienda nueva
/ Foto: Getty Images

El riesgo aumenta si en la imagen se revela la ubicación o detalles del entorno, como el tipo de puerta o cerradura, lo que facilitaría aún más la tarea de los delincuentes en caso de querer ingresar a la vivienda, teniendo en cuenta que los delincuentes están todo el tiempo buscando víctimas.

Publicidad

Además de evitar compartir imágenes de las llaves, es esencial ser cauteloso con cualquier información que se publique en redes sociales, dentro de las cuales puedas contar tu ubicación, rutina, gustos e incluso debilidades. Todo esto puede ser usado por los delincuentes en tu contra.

Detalles como los horarios en los que la casa está vacía o la duración de un viaje pueden ser utilizados por criminales para planear un robo. Las historias temporales no son una excepción, ya que una captura de pantalla rápida puede conservar la imagen.

Para proteger tu hogar, la especialista recomienda instalar sistemas de seguridad como alarmas y cámaras, además de usar cerraduras de alta calidad. Así mismo estar atento a todo detalle que pueda parecer extraño

"Aunque compartir en redes puede parecer inofensivo, este pequeño acto puede terminar exponiendo tu seguridad y la de tu familia", concluyó la experta. Mantener la discreción es clave en el mundo digital, no solo por el riesgo de robo, sino por lo que puede pasar al contar tu vida en redes sociales.

Publicidad

Nuevo subsidio de vivienda en Bogotá

  • Publicidad