Amantes de los videojuegos que tengan una suscripción activa a Xbox Live Gold o Xbox Game Pass Ultimate, podrán descargar gratis un 'set' de juegos gracias al servicio Games With Gold; el beneficio arrancará a desde el próximo 1 de julio.En ese sentido, los videojuegos Beasts of Maravilla Island, Relicta, Thrillville y Torchlight estarán disponibles sin costo. Conozca qué géneros son y las fechas de disponibilidad.Juegos de Xbox One y Xbox Series X/S gratis en julio de 2022:Beasts of Maravilla Island (valorado en 9,99 euros): disponible del 1 al 31 de julio. Se trata de una aventura en 3D en el que nos pondremos en la piel de una fotógrafa naturalista que viajará por una isla en la que habitan criaturas extraordinarias a las que habrá que inmortalizar con nuestra cámara.Relicta (valorado en 19,99 euros): disponible del 16 de julio al 15 de agosto. En esta otra aventura en primera persona la jugabilidad se basa en la física para resolver puzles combinando el magnetismo con la gravedad en una siniestra base lunar en ruinas.Juegos de Xbox 360 gratis en julio de 2022:Thrillville: Off the Rails (valorado en 9,99 euros): disponible del 1 al 15 de julio. Parques de atracciones hay muchos, pero aquí tendréis la oportunidad de diseñar el vuestro con sus respectivas montañas rusas y el resto de atracciones de lo más variopintas.Torchlight (valorado en 14,39 euros): disponible del 16 al 31 de julio. Los creadores de Diablo están detrás de este RPG de acción en el que podremos escoger una de las tres clases disponibles para recorrer unas mazmorras generadas proceduralmente, con sus respectivos monstruos, tesoros y mucho más.Con información de vidaextra.com
Cientos de videojuegos, una nueva generación de consolas y muchas sorpresas: la pandemia ha convertido este en uno de los años que más videojuegos se ha consumido, pero también en un año de retrasos, cancelaciones y sorpresas inesperadas, estos son los 10 videojuegos que dieron de qué hablar en el 2020.2020 era el año de las nuevas consolas. PlayStation y Xbox se preparaban para una nueva lucha por la supremacía y los dispositivos llegaron, pero la pandemia ha hecho que la distribución sea una pesadilla y su estreno ha quedado un tanto deslucido.Los nuevos modelos, Ps5 -con una versión digital-, y las Xbox Series X y S, aparecieron en noviembre, pero su compra ha sido lenta y desesperante para los jugadores. Las dificultades para conseguirlas han creado de hecho un rentable mercado de segunda mano con cifras astronómicas de cara a Navidad.Pero 2020 no ha sido solo consolas. Miles de juegos han visto la luz y la crisis sanitaria ha conseguido que se juegue más que nunca. En marzo, Steam rompió su récord de jugadores con 20 millones de jugadores a la vez.Este no ha sido el único hito del año. Repasamos 2020 a través de diez videojuegos que muestran cómo ha sido el año en el sector, y sobre todo, cómo ha impactado la pandemia:- "ANIMAL CROSSING NEW HORIZONS" y su éxito.Lanzado en pleno confinamiento, el videojuego de Nintendo se convirtió en uno de los mejores lanzamientos de la historia. En agosto había vendido más de 22 millones de copias y la compañía triplicó sus ganancias respecto al año anterior. El título parecía ideado para evadirse del confinamiento: un relajante juego de simulación social en el que el jugador se traslada a una isla paradisíaca, y donde puede crear su hogar y relacionarse.- La sorpresa de "AMONG US".El videojuego ha sido la sorpresa del año y cada vez se oirá más hablar de él. Aunque está disponible desde 2018, la pandemia le ha ayudado a encontrar su público. El juego es sencillo y cuenta con seguidores como la mediática senadora Alexandria Ocasio Ortez (AOC), el youtuber Ibai Llanos o Pau Gasol.La acción se desarrolla en una nave, los jugadores deben supervisar su mantenimiento y encontrar a un impostor entre ellos. Está disponible para móviles y PC, recientemente llegó a Switch, y se espera que en 2021 llegue a Xbox One y Xbox Series X/S.- "CYBERPUNK 2077" se estrella.Si hubiera un premio al peor estreno del año, sería para el título de CD Projekt Red. Tras ocho años de desarrollo y con ocho millones de copias reservadas para su estreno, uno de los "hypes" más importantes de la década llegó con una calidad deficiente y PlayStation lo retiró de su tienda el 18 de diciembre.El proyecto de los creadores de "The Witcher" era uno de los más esperados del año y sufrió numerosos retrasos, que el estudio atribuyó a la pandemia, con todos su trabajadores desde casa.- El retraso de "HALO INFINITE".La nueva entrega de la mítica saga de Microsoft era uno de los más esperados de 2020 y todo apuntaba a que iba a ser la gran exclusiva de su nueva consola, Xbox Series X, pero las primeras imágenes del juego desveladas por el estudio fueron tan malas que los jugadores se quejaron y se retraso su estreno a otoño de 2021. El movimiento debió ser una difícil decisión para la compañía, ya que dejó el lanzamiento de la nueva consola un tanto huérfana.- "THE LAST OF US II".Este gran juego, el mejor título del año según los The Game Awards, ha conseguido aprovechar todas las posibilidades de la última generación de consolas, por su capacidad narrativa y un desarrollo impecable. La saga cuenta con un proyecto de serie para HBO en marcha y en la que participa PlayStation, un matrimonio de conveniencia que parece seguirá dando muchos proyectos en el futuro.- "HADES", el "indie" que se batió con los grandes.Pocas veces un título independiente acaba compitiendo en la terna de mejor juego del año junto a grandes títulos, pero este ha sido el caso de este videojuego. Ha sido una de las grandes sorpresas del año de crítica y público, y no le falta razón. A diferencia de otros juegos, la muerte es un componente fundamental del título ambientado en la mitología griega.- "GHOST OF TSUSHIMA", otra sorpresa.Este juego se presentó este año como el hermano pequeño de los grandes juegos exclusivos de Ps4, pero con el tiempo ha ganado fuerza entre los jugadores y se ha descubierto un proyecto especial y bonito, plagado de pequeños detalles. El viento y el paisaje son un personaje más del juego.- "FINAL FANTASY VII REMAKE".2020 ha estado lleno de remakes, pero pocos han dado la sorpresa como este clásico de rol japonés. El proyecto cuenta con una imponente estética cinematográfica y un impresionante realismo que ha cautivado a la crítica y ha conseguido no decepcionar al público. La clave ha sido mantener un equilibro entre renovar los gráficos y mantenerse fiel a uno de los juegos más queridos de todos los tiempos.- "HALF-LIFE: ALYX", realidad virtual de la buena.Las promesas de la realidad virtual no terminan de cumplir con las expectativas, pero este juego podría ser el primero que cristaliza todos los avances y demuestra hasta donde puede llegar un género que todavía busca su lenguaje propio. Ele título es toda una experiencia, solo se puede jugar en Pc y con gafas de realidad virtual, por lo que es difícil que llegue a un público mayoritario.- "DEMON’S SOULS REMAKE", una ventana a la nueva generación.Es uno de los primeros juegos diseñados en exclusiva para la nueva generación de consolas (Ps5) y como tal explota muchas de las nuevas prestaciones gráficos 4K, HDR y 60 fps; y lo más importante, tiempos de carga casi nulos. Una experiencia que aproxima al jugador a lo que serán los videojuegos en los próximos años.
Antes de Cyberpunk 2077 y sus contratiempos, desde Pacman hasta Fortnite, pasando por Super Mario Bros, estos son los videojuegos que marcaron época.- PacMan (1982):Atari, una de las primeras consolas en llevar la experiencia de los juegos de arcade a las salas de estar, lanzó PacMan en 1982. Este juego simple, cuyo voraz personaje principal es un gran punto amarillo con un ojo y una boca en movimiento, fue el más vendido en Japón hasta 1992.- Space Invaders (1982):Este juego, que sigue inspirando a un artista callejero de fama mundial, consiste en un cañón que se mueve horizontalmente contra un ejército de invasores del espacio cada vez mayor.- Super Mario Bros (1985):Super Mario, el pequeño fontanero que se convirtió en uno de los personajes más famosos de la historia de los videojuegos, debutó en uno de los primeros juegos del mundo que permitió al personaje moverse horizontalmente en un paisaje cambiante.- Super Mario Kart (1995):Este juego de carreras centrado en la experiencia multijugador fue el catalizador del lanzamiento de su propio subgénero de videojuegos. Fue lanzado en ocho versiones y su edición de 2008 para la Nintendo Wii fue el juego de carreras más vendido de todos los tiempos.- Street Fighter II (1995):Este ultrapopular juego de lucha japonés llegó a la GameBoy de Nintendo en 1995 y ha sido lanzado en múltiples formatos a lo largo de los años.- Doom (DOS, US, 1993):En Doom, uno de los primeros juegos de disparos en primera persona, el jugador es un "marine espacial" que debe luchar contra los demonios para llegar a un transportador que le sacará de una base lunar. En su primera versión, Doom era un juego de ordenador, pero desde entonces ha sido lanzado para Sega, Nintendo y Xbox.- FIFA (1993):FIFA es el videojuego de deportes más vendido de todos los tiempos. Sus últimas ediciones hiperrealistas ofrecen una selección de ligas, estadios y equipos, así como de jugadores y entrenadores e incluso la posibilidad de celebrar una conferencia de prensa posterior al partido.- Grand Theft Auto (1997):Conocido por su violencia (el jugador puede disparar policías y atropellar prostitutas), Grand Theft Auto fue el primero en popularizar el concepto de "mundo abierto". Los jugadores pueden explorar e interactuar con otros personajes y con el paisaje. Grand Theft Auto también es conocido porque que fue clasificado solo para adultos.- Zelda (1998):A veces considerado "el mejor juego jamás realizado", esta saga japonesa presenta ambientes muy detallados y una narrativa compleja que lo convierte en un verdadero logro artístico.- Minecraft (2011):Con 200 millones de copias, Minecraft es, con mucho, el videojuego más vendido de todos los tiempos. Apreciado a la vez por los hackers y los niños, Minecraft se basa en la exploración de un reino infinito donde los jugadores pueden recoger materiales (a través de la minería) y utilizarlos para crear. Para muchos es como un juego de Lego virtual, y gracias al código abierto, los jugadores pueden crear sus propios elementos personalizados.- Fortnite (2017):Fortnite es un juego de supervivencia cooperativo tan popular que el lanzamiento de su quinta temporada generó cinco veces más tráfico en la web que los resultados de las elecciones estadounidenses de 2016. Tiene unos 250 millones de usuarios en el mundo. El juego es gratuito pero genera miles de millones de dólares por la compra de trajes y de bailes para sus personajes.Aquí un recuento de algunos otros videojuegos:
“Halo Infinite”, el nuevo capítulo de una de las sagas más icónicas de Xbox, por fin tiene una fecha aproximada: llegará en otoño de 2021, según anuncia este miércoles Joseph Staten, director creativo del videojuego de 343 Industries.Microsoft tenía pensado publicar “Halo Infinite” en noviembre como juego insigne que acompañara el lanzamiento de sus nuevas consolas, la Xbox Series X y S, pero las malas críticas que recibieron las primeras imágenes del juego antes del verano hicieron que el proyecto se pospusiera.Staten reconoce que cuando mostraron las primeras imágenes del juego, la respuesta negativa del público les hizo darse cuenta de que necesitaban “más tiempo para hacer las cosas bien”.El director creativo del juego confiesa, junto a otros miembros del equipo, que la calidad del trabajo que mostraron no estaba a la altura de la franquicia y estos meses han tratado de mejorarlo.“Si bien ese aspecto general estaba como queríamos, la realidad es que el arte y las imágenes no estaban al nivel ‘Halo’, incluso siendo en estado de proceso”, señala Neil Harrison, director de arte del juego en una entrada publicada en la web de desarrollo del juego.El equipo ha hecho un gran esfuerzo para mejorar la parte gráfica del proyecto, sobre todo en cuestión de iluminación y otros elementos. Las mejoras serán presentadas en los próximos meses, pero en su mensaje han incluido un avance que demuestra el salto cualitativo que ha experimentado el juego.Staten agradecen las críticas de la comunidad de “Halo”: “Tenemos una comunidad sólida, que se preocupa por la franquicia. No siempre es fácil escuchar, pero realmente apreciamos la pasión de la comunidad que nos impulsa a hacer mejor el juego”.
Xbox Series X, la primera consola de nueva generación llega a todo el mundo y lo hace con más potencia, una experiencia más sencilla, y una estrategia de largo recorrido que apuesta por un modelo tipo Netflix.La pandemia no ha conseguido retrasar la consola de Microsoft, tampoco la Ps5 de Sony que llega mañana a un puñado de países -entre ellos Estados Unidos, Japón y Mëxico- y el día 19 al resto del mundo. Además, Xbox Series X aterriza de la mano de una hermana menor, la Xbox Series S, una versión digital por menos precio y con menos potencia (499 dólares vs 299 dólares).ANÁLISISLa nueva consola de Microsoft es, como se espera de una nueva generación, más rápida en todo. Esta potencia se traduce en mejores gráficos (soporta 4k pero puede llegar hasta 8K), mucho menos tiempos de carga y una experiencia de juego que quiere acercarse al PC, la arena predilecta de los jugadores.El tiempo de carga de algunos juegos es sensiblemente más rápido que la anterior versión. "Destiny", por ejemplo, arranca cuatro veces más rápido que en el anterior modelo. En el modelo de prueba proporcionado por Microsoft a Efe, las imágenes se ven más definidas y nítidas, pero la diferencia se ve fundamentalmente en los juegos más nuevos como "Gears 5".Cada nueva generación de consolas promete más potencia que la anterior, y la que llega ahora no es una excepción, pero el salto que hay es mayor respecto a generaciones anteriores.La Xbox Series X es cuatro veces más potente en procesamiento que su antecesora y tiene un poco más de músculo interior que la Ps5.Una de las ausencias más destacadas de la nueva consola es la de títulos en exclusiva. Estaba previsto que la estrella de su lanzamiento fuera "Halo Infinite", una se las sagas con más tirón de Xbox, pero la pandemia se llevó por delante el estreno y se ha pospuesto a 2021.Por contra, Xbox Series X llega con el catálogo de lanzamiento más amplio de su historia: desde hoy habrá miles de juegos de tres generaciones anteriores (Xbox One, Xbox 360 y la Xbox original), algunos de ellos traen debajo del brazo mejoras gráficas (smart delivery).EL NETFLIX DE LOS VIDEOJUEGOSUna de las grandes bazas de Xbox Series X y de la estrategia de Microsoft para arrebatar el podio a la PlayStation, es el Game Pass, su modelo de suscripción tipo Netflix que permite jugar sin límite a una centenar de títulos con tarifa plana.La selección incluyen exclusivas de Xbox, clásicos de consolas anteriores, éxitos de masas actuales y algunas propuestas independientes.Ahora mismo, da acceso a toda la saga "Gears" y la gran mayoría de "Halo", taquillazos como "Destiny", los principales títulos de Electronic Arts, "Forza Horizon 4", "Doom Eternal", "Pubg", y una selección de indies como "Celeste", "OuterWilds", "Gonner 2" y "Ori and the Will of the Wisps", entre más de un centenar de opciones.El servicio ha alcanzado cerca de 15 millones de usuarios, ha aumentado en 5 millones desde que comenzó la pandemia y cuenta con modalidades para jugar también en móvil y PC.El lanzamiento de la Xbox Series X es un peldaño más en la estrategia de la compañía, que quiere recuperar el liderazgo perdido años atrás ante PlayStation, atrayendo a los jugadores no solo por consolas más potentes sino con los servicios que lleva aparejados."Xbox Series X es nuestra consola más rápida y potente hasta ahora, diseñada para una generación de consolas que tiene al jugador en el centro", dijo Phil Spencer, CEO de Xbox, cuando presentó el dispositivo a principios de año.