Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Trucos para mantener el baño limpio con productos caseros

Te compartimos algunos tips muy fáciles para lograr que su baño mantenga impecable y libre de manchas

baño
Getty Images

Mantener impecable el baño de tu casa puede resultar una tarea 'engorrosa' y demandante si no tienes a la mano los elementos y los productos correctos. Además, también puede significar un gasto para tu bolsillo, pues para nadie es un secreto que en el mercado hay productos de aseo que suelen ser muy buenos, pero también costosos.

Es por eso que hoy queremos compartirles a todos nuestros Kallejeros y Kallejeras algunos trucos para que sus baños mantengan relucientes, haciendo uso de productos caseros al alcance de sus manos y su bolsillo. ¡Tome nota!

Vinagre blanco: El vinagre blanco es un desinfectante y limpiador natural muy eficaz. Mézclalo con agua en partes iguales en una botella con rociador y aplícalo en las superficies del baño. Deja actuar durante unos minutos y luego frota con un cepillo o esponja antes de enjuagar con agua caliente.

Publicidad


Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio es un abrasivo suave que puede ayudar a eliminar manchas y suciedad en superficies del baño. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre las áreas manchadas o en la taza del inodoro, luego frota con un cepillo o esponja húmeda y enjuaga bien.

Limón: El jugo de limón es excelente para eliminar manchas de óxido y cal. Corta un limón por la mitad y utilízalo para frotar las áreas manchadas, como los grifos y las baldosas. También puedes mezclar jugo de limón con bicarbonato de sodio para hacer una pasta y aplicarla en las áreas manchadas antes de frotar y enjuagar.

Publicidad

Sal Marina: La sal marina puede ser útil para eliminar manchas difíciles o para limpiar las juntas de las baldosas. Espolvorea sal sobre las manchas y luego frota con un paño húmedo o una esponja.

Aceite de oliva: Para darle brillo a los accesorios de metal del baño, como grifos y pomos, aplica unas gotas de aceite de oliva en un paño suave y frótalo sobre las superficies. Luego, pule con un paño limpio y seco.

Agua oxigenada: El agua oxigenada sirve para blanquear las juntas de las baldosas. Aplica un poco de agua oxigenada en las juntas con un cepillo de dientes viejo y déjalo actuar durante unos minutos antes de enjuagar.

Para finalizar te recomendamos siempre ventilar adecuadamente el baño mientras trabajas con estos productos caseros y enjuagar bien las superficies después de la limpieza. Además, haz una prueba en una pequeña área oculta para asegurarte de que estos trucos no dañen las superficies de tu baño.

Publicidad

Este video quizá te pueda interesar: ¡Re-Tóxicos!

Publicidad

  • Publicidad